viernes, 14 de marzo de 2008

Previa Jornada en la base

FIN DE SEMANA CALIENTE


Es poco lo que hay este fin de semana pero todo muy interesante y con partidos cruciales. Ya ha finalizado la primera fase de todas las ligas Autonómicas y ahora comienza el momento final de la temporada en el que se "corta el bacalao". Pero por encima de todo está el domingo el encuentro de ida de los cuartos de final de la categoría Cadete ante Lourdes.


En esta ocasión también comienza en Palencia la fase del noveno al duodécimo puesto de la categoría Infantil Masculina, se disputa la segunda jornada de la 1ª Autonómica y hay doble compromiso de ligas provinciales contra Eras.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "B" (JORNADA 2): MAÑANÉS / IES ASTORGA-CIUDAD DE PONFERRADA


Se enfrentan en tierras maragatas los dos equipos que consiguieron la victoria en la primera jornada, con lo que se puede decir que también se juega el liderato del grupo de consolación. Astorga es un equipo que nos venció en los dos encuentros de la primera fase, siendo el partido del "Toralín" uno en el que el filial berciano se hundió a partir del tercer cuarto, y el de vuelta muy distinto manteniendo la cara y perdiendo por diez puntos.


En esta ocasión se presenta un encuentro que es una incógnita. Luis Daniel Enríquez podrá disponer en principio de la totalidad de la plantilla, incluídos los jugadores que van convocados habitualmente con el equipo de Liga EBA. El IES Astorga es un equipo rocoso y veterano, con un grupo de gente que lleva tiempo jugando a nivel aficionado en la capital maragata y principalmente en la Sénior Provincial de León, donde proceden esta temporada.



  • MAÑANÉS / IES ASTORGA-CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón "Felipe Miñambres", Astorga. Sábado 15 de marzo, 18:30 h.).

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, CUARTOS DE FINAL (IDA):CIUDAD DE PONFERRADA-B. VALLADOLID LOURDES


Un partido que asusta, ya que en este cruce el sistema de competición no ha sido benévolo y nos ha emparejado con el mejor equipo de Castilla y León que se ha paseado en la primera fase. Prueba de ello es que en el pasado Campeonato de España Cadete, este equipo aportó nueve jugadores a la selección regional.


Se es consciente de la alta dificultad de este choque y de las remotas posibilidades que se tienen en esta eliminatoria, pero el deseo de los jugadores cadetes es el de hacer un buen papel y dejar una buena imagen ante el Lourdes. Además esta temporada se ha comprobado que los bercianos rinden a mejor nivel cuando el rival es complicado y decae con equipos más flojos. Queremos hacer un llamamiento a la afición en general a acudir al "Toralín" este domingo.



  • CIUDAD DE PONFERRADA-B.VALLADOLID LOURDES (Pabellón "Toralín". Domingo 16 de marzo, 12:00 h.).

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, FASE DEL 9º AL 12º PUESTO (JORNADA 1): FILIPENSES-CIUDAD DE PONFERRADA


Comienza esta fase de la competicion después de finalizar la liguilla previa y con poco margen de descanso. Y se hace además contra un conocido como es el equipo palentino, con el que ya jugamos en la primera fase, recordamos que se le venció en los dos partidos pero pasando más dificultades en el partido de ida en Palencia y teniendo ganando con lo justo hace apenas un mes en el "Toralín".


Sin embargo esta semana se ha presentado complicada. Por una parte, ha supuesto la despedida de Juan Francisco Arias como técnico berciano, y en este encuentro eventualmente les dirigirá Alexis Álvarez. Al margen de esto, Ciudad de Ponferrada arrastra varias bajas por algún proceso vírico y motivos personales. A pesar de ello, si se juega a buen nivel, los bercianos tendrán sus opciones.


  • FILIPENSES-CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo "Blanca de Castilla", Palencia. Domingo 16 de marzo, 12:30 h.).

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 1): CIUDAD DE PONFERRADA "C"-EMPRESARIOS LEONESES ERAS


Con la finalización de la liga cadete provincial, es turno para comenzar a recuperar los partidos aplazados, y por ello los bercianos recibirán este sábado en el "JT" a un equipo rocoso y con altura y que planteará problemas. El "C" está finalizando bien la competición, ganando en los últimos partidos al 6'25 y al hasta ahora líder invicto, Colegio Leonés.


El buen momento de forma hace que se tenga opciones hasta de acabar en el tercer puesto. Para ello se debe ganar al Empresarios Leoneses y a ser posible por más de nueve puntos (diferencia favorable a los de León en la ida). No será fácil, ya que las características de los jugadores de Eras les hace poderosos en el rebote, pero la ilusión es la de conseguir la tercera victoria consecutiva.

  • CIUDAD DE PONFERRADA "C"-EMPRESARIOS LEONESES ERAS (Pabellón "JT-Antonio Vecino". Sábado 15 de marzo, 16:00 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (ADELANTADO JORNADA 16): LA ASUNCIÓN C.D.P.-AGUSTINOS ERAS "1"


Tras la victoria de este miércoles en el derby ante el Fríger C.D.P., el equipo de Jorge Duque acordó adelantar el partido ante el Agustinos Eras "1" que en principio debía disputarse en dos semanas y todavía en festividad escolar de Semana Santa. Los colegiales tienen una misión harto complicada, ante un equipo muy físico y que es de los que muestra un mejor estado de forma en la competición provincial.


Los entrenados por Paramio están solventando con claridad gran parte de sus encuentros y en esta ocasión la misión de La Asunción será intentar rendir al máximo de sus posibilidades y no perder la cara al partido. Cuanto más se aguante el tipo, mejor encuentro para los chaveles de Jorge Duque.


  • LA ASUNCIÓN C.D.P.-AGUSTINOS ERAS "1" (Pabellón "JT-Antonio Vecino". Sábado 15 de marzo, 17:45 h.).

No hay comentarios: