sábado, 26 de abril de 2008

Liga EBA, Grupo "A" (jornada 28):Ciudad de Ponferrada 57-Sarria Río Calcio 75

SITUACIÓN COMPLICADA


CIUDAD DE PONFERRADA (20+7+10+20): Alberto Ramos (9), Piera (13), Diego Fernández (7), Maté (7) y Kiyo (6) – cinco inicial – luego Gabaldón (0), Marcos (7), Edu Acosta (0), Laso (8) y Alexis (0).
SARRIA RÍO CALCIO (12+17+27+19): Puñal (10), Esteban Peppe (5), James (13), Piñeiro (21) y Adrián Rodríguez (16) – cinco inicial – luego Arufe (4), Rubén Vega (4), Marc Torres (2) y Alberto García (0).
ÁRBITROS: Vázquez Arbesu (Asturias) y Posada Rouco (Galicia). Mal, no influyeron en el resultado pero perjudicaron a los bercianos con su criterio en las faltas, además de mostrar cierta soberbia en ciertos momentos. Señalaron una técnica a David Piera y eliminaron por personales a Alberto Ramos (min.34) y Diego Fernández (min.37).
PARCIALES: 10-7 (5’), 20-12 (10’), 25-17 (15’), 27-29 (descanso), 35-37 (25’), 37-56 (30’), 46-66 (35’), 57-75 (final).
INCIDENCIAS: Jornada 28 del grupo “A” de Liga EBA, disputada en el Pabellón “José Arroyo” ante unas 250 personas. La entrada más floja de la temporada debido a lo inhabitual del horario y del escenario.

Ciudad de Ponferrada se complica excesivamente la existencia en la Liga EBA, y nuevamente se cae de forma relativamente amplia ante un equipo con el que a priori se contaba con poder sumar la victoria. Ahora los lucenses están a una victoria de los bercianos y además se ha perdido el average con ellos.

El juego no fue de lo más brillante, y se evidenció un preocupante bajón físico y mental sobre todo en el tercer cuarto. Aunque en descargo del equipo hay que reseñar que la semana ha sido complicada, donde se arrastró la baja de Miguel Jenaro y Sergio Laso padecía una rotura muscular (ocasionada el pasado martes) que le impidió jugar gran parte del encuentro.

Y eso que las cosas comenzaron bien, en defensa las cosas salían perfectamente, y en ataque a poco que se corría el contraataque se empezaba a mantener sus primeras diferencias. Piñeiro y James estaban siendo bien parados y en ataque Piera estaba haciendo su mejor encuentro de la temporada.

Tal fue la buena racha, que el marcador se situó con un 25-14 mediado el segundo cuarto que forzó al técnico de Sarria a solicitar Tiempo Muerto. Ahí se acabaron las buenas sensaciones.

Sarria apretó en defensa con una zona que hizo bastante daño y los triples de los exteriores lucenses y el dominio en la zona de César Piñeiro hicieron un preocupante 2-15 para finalizar el segundo cuarto y llegar al descanso con un 27-29 en el marcador.

El tercer cuarto empezó con igualdad en el marcador y predominio de las defensas sobre los ataques, sin embargo nuevamente el bajón llegó en los últimos cinco minutos de este tercer periodo que fue determinante. Se cargaron de faltas Alberto y Diego, continuó el recital de triples y dominio bajo tableros de Piñeiro y los bercianos se desquiciaron con ciertas decisiones arbitrales, que se resumió en un 2-19 de parcial en los últimos cinco minutos que derivó en un 37-56 al final del tercer periodo.

Ahí se acabó el partido, y más cuando llegaron las eliminaciones de Alberto Ramos y Diego Fernández, mientras la ventaja sarriana seguía creciendo hasta los 27 puntos de ventaja. En este periodo Alberto Miranda probó a Sergio Laso de cara a siguientes partidos, y aunque las limitaciones físicas eran evidentes, fue el que más aportó con 8 puntos en este cuarto.

Curiosamente Ciudad de Ponferrada finalizó en pista con Gabaldón, Alexis Álvarez y un Sergio Laso entre algodones y la diferencia se redujo en un arranque de orgullo. Tal fue el tema, que el entrenador de Sarria llegó a pedir un Tiempo Muerto en el último minuto preocupado por perder el average (Ponferrada había ganado de 13 en la primera vuelta).

Al final 57-75. Las sensaciones del partido no han sido buenas y un 38 % de efectividad en tiros de 2 y 27 % en tiros libres es bastante esclarecedor. Hicieron daño los 21 puntos de Piñeiro y los 16 de Adrián Rodríguez. Por Ciudad de Ponferrada destacó el partido de Piera con 13 puntos y 4 rebotes.

Lo más positivo del sábado es la derrota de Zamora en casa por 68-74 ante Lan Mobel, lo que da cierto respiro a Ciudad de Ponferrada. Ahora queda esperar lo que ocurra mañana en el Zarzuela Maristas-Domo Residencial Oviedo y en el Grupo CLN-Estudiantes de Lugo.

EL JUEVES CONTRA MARÍN PEIXE GALEGO

Hay que reponerse ahora del mal partido del sábado y el jueves toca otra batalla y ahora sí que el partido es vital. Es el encuentro en su día aplazado por estar Alberto Miranda concentrado con la selección de Castilla y León Mini Femenina y si se gana, probablemente se saldrá provisionalmente de la zona de descenso.

El partido comienza este jueves, 1 de mayo, a las 18:00 horas en el Pabellón “JT Antonio Vecino”. Antes, el miércoles a las 12:15 h., la plantilla visitará el colegio Peñalba.

No hay comentarios: