martes, 8 de enero de 2008

Campeonato de España Cadete Masculino (Final): Castilla y León 47-Andalucía 71

NO PUDO SER


La selección de baloncesto de Castilla y León se ha quedado a las puertas del campeonato de España al caer en la final al combinado andaluz, el lo que se ha convertido en una de las mejores actuaciones de un combinado de nuestra comunidad autónoma en la historia de este tipo de torneos.


En lo que se refiere al partido, Andalucía demostró su poderío desde el inicio y consiguió una victoria inapelable demostrando por qué es el mejor equipo y no ha perdido ni un solo encuentro. Un parcial de 0-9 de salida dio muestras de lo que iba a ser el encuentro. Castilla y León intentó reaccionar pero se quedó en nada, y ya tras el descanso el encuentro estaba roto.


En Andalucía destacaron los 21 puntos de Freire y los 14 del jugador de origen marroquí Malick. En este combinado jugaba también el hijo de un ilustre como Tautvydas Sabonis (sabéis quién es el padre ¿no?), que anotó 11 puntos en la final. Por Castilla y León destacaron los 9 puntos de Rubén Marcos.


A pesar de esta derrota en la final, hay que felicitar a la selección autonómica por el gran papel que ha hecho en tierras cacereñas y que se vuelve con la plata a Castilla y León.


ÁLVARO BLANCO ANOTA 5 PUNTOS EN LA FINAL


El alero de Ciudad de Ponferrada, curiosamente consiguió su mejor actuación personal en la final, donde jugó 7 minutos y 45 segundos, anotando 5 puntos (un tiro de dos y un triple) y obteniendo dos rebotes. Hay que reconocer que Álvaro Blanco ha sido de los jugadores que menos minutos ha disfrutado en este campeonato, pero también ha contribuído lo suyo y hay que recordar que integraba una de las mejores generaciones cadetes que hubo en Castilla y León durante muchos años.


Desde el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada se estudiará cualquier posible reconocimiento a su subcampeón de España, en breves fechas.

No hay comentarios: