SEGÚN LO PREVISTO
No hacía falta mucha falta ser adivino para predicir lo que podría ocurrir en los encuentros autonómicos de este domingo y que se desarrollaron finalmente como se esperaba. En el partido de ida de Cuartos de Final del Cadete cómoda victoria del pedazo equipo que es el Baloncesto Valladolid Lourdes, en un encuentro donde hay que estar contento con la lucha de los nuestros, y triunfo en Palencia de los infantiles y en un encuentro donde hubo que currar, como ocurriera en la primera fase. Pasamos a detallarlo.
CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, CUARTOS DE FINAL (IDA): CIUDAD DE PONFERRADA 62-B. VALLADOLID LOURDES 96
Un 0-10 de parcial impresionaba de salida por parte de un equipo que está llamado a ser el campeón de la Liga Autonómica y el que más ha gustado de largo de todos los que han pasado por "El Toralín". Parecían un poco timoratos los de Luis Daniel, que no obstante a partir del segundo cuarto se fueron metiendo en el encuentro a base de lucha e incluso en el tercero llegaron a reducir la diferencia a 11 puntos.
Sin embargo una serie de pérdidas y contraataques volvió a estirar el marcador, aunque la actitud de los bercianos es para aplaudir ya que no perdieron la cara al partido y tiraron de orgullo para caer de la menor diferencia posible, ante un equipo de un físico considerable con talento entre los que destacó un David Viruega que hizo de todo, demostrando ser un jugador completo e inteligente. La vuelta será el 6 de abril en Valladolid y la siguiente semana comenzará la primera eliminatoria por el quinto puesto, muy probablemente contra el Leclerc Salamanca.
INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, FASE DEL 9º AL 12º PUESTO (JORNADA 1): FILIPENSES 62-CIUDAD DE PONFERRADA 79
El partido fue bastante más sufrido de lo que indica el marcador aunque la expedición regresó contenta a Ponferrada después de una semana complicada, donde ha costado un poco adaptarse a la marcha de Juan Francisco Arias, teniendo que cojer el equipo esta semana Alexis Álvarez. Además el equipo arrastraba hoy las bajas de Javi Fernández y Santi.
El partido fue igualado en los dos primeros cuartos aunque siempre tuvo la dinámica de un Ciudad de Ponferrada que iba por delante y que no podía irse en el marcador ante un Filipenses que se agarraba al partido como un clavo ardiendo. Prueba de esta igualdad fue que al final del tercer cuarto se llegaba con un 50-58 que no dejaba nada decidido y solo en el último periodo los bercianos pegaron el estirón definitivo.
El susto del partido lo metió Alejandro Blanco, quien se metió un golpe bastante aparatoso con la cabeza aunque por suerte al final la cosa quedó en nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario