lunes, 25 de febrero de 2008

1ª División Masculina (Jornada 14): Costrucciones Miguel Lobato San Juan 63-Ciudad de Ponferrada 78

VICTORIA PARA CERRAR LA PRIMERA FASE


El filial de Ciudad de Ponferrada consiguió la cuarta victoria de la temporada para cerrar la primera fase de la competición, en La Bañeza y en la cancha del colista que aún no conoce la victoria esta temporada. De todas formas no fue un encuentro sencillo, ni mucho menos.


El equipo de Luis Daniel llevó la delantera durante todo el encuentro, consiguiendo aumentar progresivamente la diferencia hasta el descanso. Sin embargo en la reanudación, los maragatos se acercaron peligrosamente en el marcador, aunque esta reacción fue incompleta y el último cuarto el Ciudad de Ponferrada gestionó mejor sus ataques en un periodo de desconcierto general.


Y es que el arbitraje no estuvo a la altura y llegó a perder los nervios en determinados momentos. Luis Daniel Enríquez fue descalificado por dos técnicas (no acarrea sanción), siendo la segunda después recriminarle a uno de los árbitros que le dijese unas palabras fuera de tono. Más adelante llegaron a descalificar y a retirarle la ficha a tres jugadores bañezanos.


Al final, cuarta victoria de la temporada para acabar la primera fase.


BUEN BALANCE MOMENTÁNEO PARA ESTE EQUIPO


Ciudad de Ponferrada siempre quiso crear un filial para el primer equipo, y hace tres temporadas lo inscribió en la Provincial, lo que fue una mala experiencia por los continuos parones que tuvo la liga.


Esta temporada la apuesta era la Primera Autonómica y en este sentido hemos sido conscientes de lo que esperaba. Una competición con equipos curtidos y algunos de excesivo nivel que ha enriquecido la liga como el Pizza Pizza o Básket La Cistérniga. Y ante ésto, lo que se pedía era que los chavales que forman el equipo jugasen y fuesen dando su mejor nivel sin fijarse excesivamente en la clasificación.


Y tras un complicado inicio, en el que se tuvo que llegar a decisiones drásticas como el cambio de entrenador, la llegada de Luis Daniel Enríquez al banquillo ha cambiado por completo la dinámica. Se puede decir que el juego del equipo en líneas generales ha mejorado a pesar que equipos como Pizza Pizza o La Cistérniga pasasen el rodillo. Sin embargo en la segunda fase se ha ganado a CD Pisuerga y fuera de casa a La Bañeza y Caja Rural Zamora y con Íscar se caía después de una prórroga y de un solo punto. Se finaliza en el séptimo puesto con 4 victorias y diez derrotas y a un triunfo del quinto puesto.


El equipo compite, los jugadores están notando mejoría, Gabaldón se ha hecho con el puesto de segundo base en Liga EBA y Toño y Alexis han entrado en convocatorias. A pesar que cierta gente que no le sentó bien la creación de este equipo diga lo contrario, hasta el momento el balance es muy positivo.


Ahora toca la fase de consolación, que comienza en dos semanas.

No hay comentarios: