domingo, 17 de febrero de 2008

Liga EBA, grupo "A" (Jornada 19): Ciudad de Ponferrada 55-C.B. Chantada 79

POCAS COSAS SALIERON BIEN


EL GRAN PARTIDO DE LOS GALLEGOS Y LOS PREOCUPANTES BAJONES DE CIUDAD DE PONFERRADA CLAVES EN LA DERROTA


CIUDAD DE PONFERRADA (15+13+14+13): Alberto Ramos (10), Piera (2), Diego (11), Marcos Álvarez (0) y Kiyo Balbé (8) – cinco inicial – Gabaldón (0), Maté (2), Laso (16) y Jenaro (6).
C.B. CHANTADA (22+16+19+22): Uriz (4), Esteban Gómez (22), Lolo Castro (18), Bermejo (10) y Ladson (14) – cinco inicial – luego Quintana (0), Copa (0), Juan Pablo Sánchez (6) y Manuel Sánchez (3).
ÁRBITROS: Pinela García (Segovia) e Insa Noriega (Asturias), muy flojos. Sin eliminados, señalaron una técnica al entrenador de Ciudad de Ponferrada, Alberto Miranda (min. 38) y una antideportiva a Kiyo Balbé (min. 40).
PARCIALES: 9-7 (5’), 15-22 (10’), 23-27 (15’), 28-38 (descanso), 33-48 (25’). 42-57 (30’), 53-71 (35’) y 55-79 (final)
INCIDENCIAS: Jornada 19 del grupo “A” de Liga EBA. Unos 350 espectadores en “El Toralín”, en lo que ha sido una de las entradas más flojas de la temporada.

Ciudad de Ponferrada firmó un mal encuentro contra el C.B. Chantada, que se reivindicó como uno de los mejores equipos de la Liga EBA y que cortó el juego berciano, marcando casi siempre el “tempo” de partido. La defensa y el dominio de la zona de Ladson propiciaron muchos malos ataques y contraataques de los gallegos. Para muestra los malos porcentajes de tiro con un 3 de 20 en tiros de tres y un 45 % en lanzamientos de dos.

El partido en sí tuvo un inicio donde los bercianos fueron adquiriendo mínimas ventajas, siendo el 9-7 del minuto 5, la última de todo el encuentro. En el tramo final de primer cuarto, el tándem Esteban Gómez-Lolo Castro empezó a hacer de las suyas y un parcial de 0-12 ponía la primera ventaja de diez, del Chantada (9-19), que finalmente los bercianos dejaban en siete al final de los primeros diez minutos (15-22).

El segundo cuarto nos dejó los mejores minutos de Ciudad de Ponferrada, que en un primer momento no dejaron escaparse a Chantada y que posteriormente inició una reacción encabezada principalmente por Laso que logró remontar el partido y que hacía coger esperanzas a la grada del Toralín.

Una canasta de Maté acompañada de falta ponía el 28-29 en el marcador en los últimos instantes antes del descanso. El palentino erraba el adicional, pero es que transcurrieron diversos ataques errados por parte de ambos equipos y los bercianos a pesar de tener tres ataques para ponerse por delante, no llegaron a hacerlo.

Esto pareció condicionar el choque, en el último minuto y medio los bercianos tiraron por la borda el buen trabajo del segundo cuarto y diversas malas decisiones en ataque propiciaron contraataques del Chantada, culminados por un triple en los últimos segundos de Juan Pablo Sánchez que ponía al descanso una desventaja de diez puntos para los bercianos tras haber logrado igualar la contienda (28-38).

Tras el descanso pocas cosas salieron bien. Chantada en un abrir y cerrar de ojos se ponía a 15 puntos, surgiendo un Rubén Bermejo que estaba llevando el peso anotador y a esto hay que añadir las enormes dificultades en ataque. Ataques lentos y llegando muchas veces al final de la posesión y con tiros lejanos.

Chantada llegó a estar en el tercer cuarto 19 puntos arriba, aunque finalmente se llegaba al final del periodo con 15 de desventaja (42-57). Sin embargo no hubo margen de reacción y si a esto añadimos que Esteban Gómez emprendió su habitual recital anotador, poco hubo que hacer.

Los últimos minutos fueron de escasa trascendencia, deseando todo el mundo que acabase el partido, aunque dio tiempo a que la pareja arbitral tuviese algunos “momentos de gloria”.

En definitiva, mal partido de Ciudad de Ponferrada, aunque Chantada demostró ser un claro aspirante a meterse incluso en fase de ascenso. Toca hacer reflexión esta semana y apelar al orgullo para buscar un triunfo en un partido importante ante Estudiantes de Lugo la próxima semana.

Lo mejor de la jornada es que la zona de descenso sigue a tres triunfos de margen, tras la derrota de San Rosendo en casa ante Marín Peixe Galego, aunque ahora han llegado a los cinco triunfos Sarria y Zamora después de sus respectivas victorias.

No hay comentarios: