domingo, 18 de noviembre de 2007

Noticias Liga EBA

CIUDAD DE PONFERRADA DA LA BAJA A “KULI”


Finalmente Ciudad de Ponferrada ha decidido dar la baja al jugador checo de origen nigeriano, Adekunle Francis Aleburu, debido al bajo rendimiento manifiesto, por sus problemas físicos que no pudo superar desde el comienzo de la temporada. El jugador había levantado unas expectativas que finalmente no se han cumplido.

No ha sido una decisión traumática, ya que “Kuli” no ha puesto trabas a dicha baja, algo por lo que el club le está agradecido. Además, según ha manifestado, ya ha encontrado un nuevo destino, que sería una vez más la liga de Arabia Saudí, de donde procedía antes de firmar por Ponferrada.

La secretaría técnica del club ya trabaja en buscarle sustituto dentro de la oferta del mercado.

DOS MESES EN PONFERRADA

“Kuli” estaba llamado a ser uno de los líderes de Ciudad de Ponferrada. El cuerpo técnico había manejado diversos vídeos donde se veía a un jugador que “no era un prodigio de la técnica”, pero que lo suplía con su físico, que le permitía intimidar en la zona, dominar el rebote y aportar puntos. Se trataba de una de las carencias del equipo más evidentes a principio de temporada.

Adekunle Francis Aleburu llegó a Ponferrada el 7 de septiembre, y al día siguiente (Festividad de la Encina) ya disputó minutos del partido de Copa Federación contra UFC Zamora, donde el jugador mostró una preocupante cojera. Fue entonces cuando el club optó por someterlo a diversas revisiones médicas, en las cuales se advirtió que “Kuli” no padecía lesión ósea alguna, si bien la musculatura de la rodilla estaba atrofiada de una lesión anterior.

Los plazos para que pudiese jugar al cien por cien rondaban el mes, por lo cual desde Ciudad de Ponferrada se optó por hacerle ficha esperanzados que a corto plazo ya pudiese aportar sus cosas. Además se le diseñó un plan específico de rehabilitación para que el jugador trabajase adecuadamente su rodilla.

Sin embargo el jugador ha mostrado una escasa evolución insuficiente en estos dos meses para que pueda integrarse en el ritmo del equipo, y además el rendimiento de una y otra rodilla sigue siendo desigual, dos meses después. Es por ello que se llega a esta decisión definitiva.

No hay comentarios: