sábado, 10 de noviembre de 2007

Jornada en la base

VUELVEN LAS COMPETICIONES DE BASE



Tras el parón de la última semana, vuelven todas las competiciones de base, volviendo a haber ajetreos en todas las instalaciones. Ello con el aliciente de coincidir con una nueva edición de las "24 horas del deporte". Finalmente solo se ha aplazado un partido de todos los que afectaban a Ciudad de Ponferrada, quedando la programación de la siguiente manera.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA.


Complicadísimo se presenta el compromiso para los chavales de Ángel Suárez, que se enfrenta a uno de los grandes favoritos de la competición como es el HGS Íscar. El equipo de esta población vallisoletana viene a ser el Grupo Capitol "C", contando con varios jugadores que alternan participación con el Zarzuela Maristas de Liga EBA, y además con participación relevante.


Estos son Rubén Alonso, elegido el MVP de la fase de ascenso a Liga EBA celebrada en Torrelavega, Jaime Aguilar, habitual ya en los partidos de Zarzuela la pasada temporada, y el recién salido de la cantera júnior, Pedro González. Se presenta por tanto un encuentro muy complicado donde el principal objetivo es tratar de competir y dejar una buena imagen en Íscar.


Para este partido, Ángel Suárez podrá contar de nuevo con los jugadores que participan en Liga EBA, David Gabaldón e Iván Fernández, además del jugador venezolano Dani, que debuta esta jornada tras ser uno de los mejores baloncestistas ponferradinos de la generación de 1989.


  • HGS ÍSCAR - CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo de Íscar. Domingo 11, 17:00 h.)

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA


Llegamos a la sexta jornada de competición, donde Ciudad de Ponferrada recibe en "El Toralín" al Autocid "B" de Burgos. Se trata de un equipo que ocupa la séptima posición de la tabla con un balance inverso al de los bercianos (1 victoria y cuatro derrotas), siendo el único triunfo el conseguido en la cancha de Villamuriel de Cerrato.


En principio puede parecer un encuentro para dar minutos a todos, aunque nunca se sabe en este tipo de encuentros. Luis Daniel y Juanjo, técnicos bercianos, no han salido contentos de los últimos test, a pesar de la última amplia victoria en Palencia, y lo que se busca es dar una buen imagen. A este partido se llega con el contratiempo de la baja de Álvaro Blanco, lesionado con la selección de Castilla y León, en el Torneo de Laguna de Duero.


El partido se jugará en un horario poco habitual por la celebración de las 24 horas del deporte.



  • CIUDAD DE PONFERRADA - AUTOCID FORD "B" BURGOS (Pabellón de "El Toralín". Domingo 11, 17:00 h.).

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA


Varias incógnitas se presentan en el encuentro que juegan los chavales de Juan Francisco Arias tras el primer triunfo ajustado en Palencia ante Filipenses. Y en esta ocasión llega el debut en casa ante el Autocid "B", un equipo el castellano que al igual que los bercianos solo han jugado un encuentro, en derby burgalés ante un Maristas que les cerró acta sin dejarles anotar un solo punto.


Sin embargo el poderío de los Maristas es considerable y los jugadores bercianos no deberían confiarse excesivamente si no quieren llevarse sustos ante este equipo. Los infantiles de Ciudad de Ponferrada han jugado esta semana un amistoso ante un combinado de los dos equipos provinciales de Ciudad de Ponferrada.



  • CIUDAD DE PONFERRADA - AUTOCID FORD "B" BURGOS (Pabellón "José Arroyo. Domingo 11, 17:00 h.)

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA


El equipo de Luis Santín debuta este domingo en casa después de la buena imagen, a pesar de la derrota, en la cancha del Colegio Leonés. En esta ocasión el rival es el IES Astorga, que está compuesto por el grupo de jugadores que integraban "La Tormenta - La Salle" y que esta temporada por diversas circunstancias juegan en el otro club de la capital maragata.


Por tanto es un rival conocido y que dará bastante trabajo a los jugadores júnior que´tendrán que aplicarse para ganar. Luis Santín contará con la totalidad de los jugadores.



  • CIUDAD DE PONFERRADA - IES ASTORGA (Pabellón "El Toralín". Domingo 11, 12:00 h.)

CADETE PROVICIAL MASCULINA


Doble compromiso para los dos equipos inscritos en esta categoria por Ciudad de Ponferrada. Por una parte el "B" de Carolina Rodríguez juega en León ante el Empresarios Eras, en lo que se presume como un partido muy complicado donde este equipo, con muchos jugadores de primer año y algunos que no habían jugado hasta la fecha, deberán irse soltando en la categoría.


Por otra parte el "C" jugará en Astorga contra el IES Astorga, un bloque principalmente de segundo año que se presume que dará muchas dificultades. Este equipo, dirigido por Raúl Fernández, debuta en la liga y está formado únicamente por jugadores de primer año.



  • EMPRESARIOS LEONESES ERAS - CIUDAD DE PONFERRADA "B" (IES "Eras de Renueva", León. Domingo 11, 16:30 h.)

  • IES ASTORGA - CIUDAD DE PONFERRADA "C" (IES "Astorga", Astorga. Domingo 11, 16:00 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINO


No hay jornada en esta categoría donde el Fríger CDP descansa, y donde La Asunción CDP debía jugar esta tarde contra Leclerc San Andrés, pero el partido se ha aplazado por falta de árbitros para cubrir toda la jornada. En su lugar, a las 20 horas en "El Toralín" y en el marco de las 24 horas del deporte, todos los equipos infantiles de Ciudad de Ponferrada jugarán partidos de exhibición.

No hay comentarios: