sábado, 17 de noviembre de 2007

Jornada del sábado en Liga EBA

CIUDAD DE PONFERRADA DUERME NOVENA


La igualdad sigue siendo la tónica dominante de esta Liga EBA, donde una buena racha puede suponer subir puestos rápidamente. Los bercianos se aupan momentáneamente al noveno puesto de la clasificación, merced a la derrota del Grupo Covadonga en Ferrol ante Baloncesto Galicia, en un partido donde los gijoneses estuvieron a punto de dar un susto a los de Roberto Rivera después de dominar todo el partido. No obstante en caso de vencer mañana el Inelga BBC (próximo rival de los bercianos) a Zarzuela Maristas, los bercianos bajarían hasta el décimo puesto.


Se enfrentaban directamente este sábado los equipos de la zona alta de la clasificación, destacando el triunfo por la mínima del primer clasificado, Domo Oviedo, sobre el segundo, Marín Peixe Galego, en un final de infarto donde los gallegos después de ir abajo todo el partido estuvieron a punto de remontar. Los asturianos siguen líderes con 7 victorias y dos derrotas, aunque ahora el segundo clasificado es Adreilu Santurtzi, con el mismo regitro, tras vencer en casa a un Chantada que cae al séptimo puesto.


Otro de los partidos interesantes se dio en Azpeitia, donde el Lan Mobel, venció de 15 puntos a un Pas Piélagos que suma su segunda derrota consecutiva y cae al cuarto puesto. El conjunto vasco asciende al sexto puesto. Completó la jornada un duelo en la zona baja, donde el Sarria Río Calcio venció de dos puntos a un Zamora que acudió sin Hansen y está en puestos de descenso. Por último Rhino's Xiria se agarra a los puestos punteros de la clasificación, aunque le costó vencer a Estudiantes Lugo.


TODOS LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN EN EL MARGEN IZQUIERDO DE LA PÁGINA

No hay comentarios: