sábado, 10 de noviembre de 2007

Nos vamos a...Marín




TODO EL ENCANTO COSTERO DE LAS RÍAS BAJAS


Hoy Ciudad de Ponferrada juega en la localidad de Marín, una población costera situada en plena Ría de Pontevedra, una de las más turísticas de galicia, aunque bien es cierto que el destino más concurrido es la parte norte de la ría y en lugares como Sanxenxo o Portonovo, que son de los sitios de vacaciones preferidos por los bercianos.




Por supuesto que en Marín también hay playas, de calidad y extensas. Cuatro de ellas cuentan con bandera azul, siendo la más concurrida la de Portecelo, situada en el casco urbano de Marín. Sin embargo los mayores ingresos económicos proceden de la industria marinera, siendo esta localidad el tercer puerto con más movimiento de Galicia, teniendo principal importancia la pesca.


A pesar de tener sus orígenes en el siglo XI, Marín creció más rápido en el siglo XX, llegando a tener en la actualidad más de 25.000 habitantes, además está situado muy cerca de importantes localidades gallegas: A apenas siete kilómetros de Pontevedra, 27 de Vigo y unos 70 de Santiago de Compostela.


LA ESCUELA NAVAL MILITAR



Otras de las cosas por las que es más conocida Marín es porque allí está ubicada su Escuela Naval Militar, donde se forman a los futuros oficiales de la Armada española. Allí está ubicada desde 1943, y aparte de ser cantera de mandos de la marina, hoy por hoy se ha convertido en un destino turístico.




COMO LLEGAR


Desde Ponferrada se tarda aproximadamente 3 horas y cuarto en llegar hasta Marín. Hay dos formas de hacerlo, siendo actualmente la más rápida y empleada por transportistas la de ir por la A6 hasta pasado Guitiriz y allí coger la N-634 hasta Santiago de Compostela, donde se coge la AP9 hasta llegar a Pontevedra, donde se coge la autovía PO11 que enlaza a siete kilómetros con Marín.

La otra es ir por la N120 hasta Ourense y allí coger la autovía de las Rías Bajas (A52) hasta Porriño y allí la AP9 hasta Pontevedra y la ya mencionada PO11 hasta Marín. Cuando se construya la autovía entre Ponferrada y Ourense, será la opción más atractiva.

No hay comentarios: