jueves, 8 de noviembre de 2007

Curiosidades del reglamento...

¿PUEDE UNA JUGADORA SACARSE A SÍ MISMA?



Dando vueltas por otras webs y por el youtube, nos hemos encontrado una simpática jugada, en el partido de Segunda División Femenina, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA-FILIPENSES CAJA DUERO, que ha subido a la red el propio equipo palentino.




En esta acción, la jugadora palentina Mónica Bravo (la 14), que conocemos porque fue entrenadora junto a Alberto Miranda y Luis Daniel Enriquez de la selección Mini Femenina de Castilla y León, realiza una acción de bastante picardía: "Ve a Yolanda Juanes (la 9 de Salamanca) de espaldas, le lanza el balón y lo vuelve a coger cuando sale rebotado de la espalda de la rival, acabando la jugada en canasta".


Aunque se ve en el vídeo que nadie protesta, esta acción puede dar a diversas interpretaciones, y la pregunta del titular (aunque no lo parezca) es de las que hacen en los exámenes tipo test a los árbitros a principio de temporada. Nosotros os vamos a dejar dos opciones y os decantáis por la que queráis. OS INVITAMOS A PARTICIPAR CON VUESTRAS OPINIONES EN ESTE ARTICULO!!!!!


1-La acción es correcta. Aunque el balón no es cogido por nadie dentro del campo, sí que es tocado involuntariamente por la espalda de una jugadora rival, lo que da perfecta validez a la jugada.


2-La acción no es correcta. Para que la sacadora pueda volver a coger el balón, antes tiene que pasar por las manos de cualquier otra jugadora, y en este caso si es una compañera me lo puede devolver y si es una rival puedo robárselo o forzar una pérdida. Pero la acción del vídeo no es correcta.


En los próximos días intentaremos resolver esta incógnita con el reglamento en la mano.


¡ANIMAROS A OPINAR!

1 comentario:

Raúl dijo...

Pues yo creo que la acción no es valida, porque para que el reloj empiece a correr ,debe tocarlo alguien con las manos ( tengo dudas si del equipo contrario tambien es esto necesario ).

Pero tambien te digo una cosa, yo siempre digo a mis chavales que si presionan bien el saque y el jugador esta de espaldas hay que darle para que el sacador continue la jugada.
Conclusión no tengo ni idea.