jueves, 1 de noviembre de 2007

Júnior Provincial Masculina: Colegio Leonés 64-Ciudad de Ponferrada 58

DANDO LA CARA EN LEÓN


Había muchas dudas por el debut del equipo Júnior Provincial que una temporada más dirige Luis Santín. A pesar de llevar tiempo entrenando, era un conjunto bastante nuevo, con jugadores que quedan de la pasada temporada, y que se refuerza con varios de los que la pasada temporada integraban el Cadete Autonómico de Jorge Duque.


Este se ha afrontado como un año de transición en esta categoría, donde se ha valorado que la opción más adecuada es la Liga Provincial, llevando a jugadores determinantes como David Gabaldón, Óscar e Iván Fernández a competir exclusivamente en la Primera División Autonómica.


Y en estas circunstancias el rival era el más complicado a priori, el Colegio Leonés en su casa. Se trataba del equipo de primer año ya conocido por varios de los jugadores de Ciudad de Ponferrada, porque proceden del Cadete Autonómico con buenos jugadores como Roales, Laborda y Astorga.


Los bercianos comenzaron dominando el partido en el primer cuarto, alcanzando una primera ventaja de nueve puntos que forzó a los leoneses a solicitar Tiempo Muerto. El resto del encuentro tuvo la igualdad como nota predominante, alternándose el dominio en el marcador para uno y otro lado y dando la cara en todo momento los jugadores ponferradinos.


Las cosas cambiaron en el último cuarto donde el Colegio Leonés logró alcanzar una importante ventaja que llegó a los 15 puntos, aunque los chavales de Ciudad de Ponferrada no bajaron los brazos y la distancia se quedó en los seis puntos finales. Es muy pronto todavía y el resto de equipos son una incógnita pero la diferencia no es demasiada por si contase recuperarla en el partido de la segunda vuelta en Ponferrada.


La próxima jornada será el domingo 11 de noviembre a las 12:00, coincidiendo con las "24 horas del deporte" y el rival será el IES Astorga, un conjunto que perdió en la primera jornada en casa contra 6'25 de 19 puntos y que está formado por el bloque que la temporada pasada jugaba en la Cadete Provincial

No hay comentarios: