miércoles, 7 de noviembre de 2007

Concentraciones Selecciones de Castilla y León

EL ÁREA TÉCNICA DE LA FEDERACIÓN TERRITORIAL SIGUE CON SU TRABAJO


Aprovechando el parón de las competiciones de base por el puente festivo de "Todos los Santos" se celebraron diversas concentraciones de las selecciones de Castilla y León donde Ciudad de Ponferrada contaba con varios representantes. Vamos a detallar lo ocurrido.


CADETE MASCULINA

Este combinado va superando etapas, a algo menos de dos meses del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebra del 2 al 9 de enero en San Fernando (Cádiz). En esta ocasión el equipo compitió en el Torneo de Baloncesto "Villa de Laguna", junto a Real Madrid, FC Barcelona y DKV Joventut de Badalona.

La actuación de Castilla y León fue destacada, venciendo en el primer encuentro al Real Madrid y cayendo por estrecho margen ante FC Barcelona y DKV Joventut. Los resultados fueron los siguientes

CASTILLA Y LEÓN 98-Real Madrid 79
FC Barcelona 95-DKV Joventut 105
CASTILLA Y LEÓN 73-DKV Joventut 82
FC Barcelona 127-Real Madrid73
CASTILLA Y LEÓN 73-FC Barcelona 82
Real Madrid 74-DKV Joventut 98


Con todo el campeón del torneo fue el DKV Joventut y la selección de Castilla y Leon quedó en la tercera posición. En esta concentración, el combinado dirigido por José Carlos González contó justo con 12 jugadores, aunque ello no implica que sea esta la lista definitiva para el Campeonato de España.

Entre ellos estaba el jugador de Ciudad de Ponferrada Álvaro Blanco, que se lesionó en el último partido del torneo, aunque por fortuna estará de baja tan solo 2 semanas.

CONCENTRACIONES MINIS

Aquí los plazos son más amplios, ya que el Campeonato de España se celebra durante Semana Santa. En chicos participaron los jugadores de Ciudad de Ponferrada, Gorka Torres (del colegio La Inmaculada) y Álvaro Blanco Barrios (del colegio San Ignacio), aún en un grupo amplio de 18 jugadores. El grupo está dirigido por los técnicos Rafael Gil (Colegio Leonés), Lolo Rodríguez (Las Contiendas) y Daniel Piña (Villamuriel).

Por otra parte, Alberto Miranda estuvo al frente de la selección Mini Femenina, que esta temporada cuenta con una buena generación de jugadoras. El técnico de Ciudad de Ponferrada está auxiliado por el entrenador segoviano Fernando Real y vallisoletana Natalia Regueira.

No hay comentarios: