lunes, 19 de noviembre de 2007

Primera División Autonómica Masculina: Ciudad de Ponferrada 76-Caja Rural Zamora 84

CIUDAD DE PONFERRADA SE QUEDA EN EL "CASI"


Este domingo, el equipo de 1ª División Autonómica Masculina estuvo a punto de conseguir su primera victoria ante un rival más veterano y con más experiencia en la categoría como era el Caja Rural de Zamora. Ciudad de Ponferrada, contó con alguna baja como el caso de Yolthi, pero el partido comenzó bien con las primeras ventajas del inicio que llegaron a los 11 puntos de ventaja.


Los zamoranos reaccionaron en el segundo cuarto, donde se pusieron por delante en el marcador, a pesar de lo cual los bercianos estaban defendiendo considerablemente mejor que en las otras ocasiones, pero también se pasaban serias dificultades para anotar en la zona. A diferencia de otras ocasiones, los canteranos ponferradinos no acusaron el bajón psicológico de los anteriores compromisos.


Los zamoranos intentaron en la reanudación romper el partido, aunque nunca consiguieron ventajas por encima de los nueve puntos. De hecho, la constancia y el hecho de no bajar los brazos hizo que los jugadores bercianos llegaran al final del partido con opciones, e incluso se pusieron por delante en el marcador (72-71) a menos de dos minutos para el final.


Sin embargo, Ciudad de Ponferrada perdió su ocasión fruto de los nervios y los zamoranos tuvieron mayor templaza tanto a la hora de jugar las posesiones claves como en los tiros libres concedidos por los bercianos para parar el reloj. Finalmente se llegó al 76-84 definitivo.


La clasificación indica un 0-5, pero el juego ha mejorado considerablemente y eso es lo que debe de contar más allá de los resultados, que llegarán a largo plazo, y eso es lo que reconocía el rival zamorano, algunos de cuyos jugadores acabaron felicitando a los jugadores ponferradinos.


El próximo fin de semana, prueba harto complicada. Ciudad de Ponferrada se desplaza a Salamanca para enfrentarse al líder de la categoría invicto: el Pizza pizza. Este equipo pertenece al C.B. Tormes que llegó a militar a Liga EBA y que cuenta con jugadores con experiencia en esta categoría como es el caso de Juanma Montañés e Ismael Khalil, dos lujos de jugadores para la Autonómica. La plantilla se completa con otros jugadores veteranos y con el bloque del equipo que procede del equipo Júnior Autonómico que la pasada temporada quedó tercero de Castilla y León. El partido comenzará este sábado a las 20:15 horas en el Pabellón "Wurzburg".

No hay comentarios: