domingo, 4 de noviembre de 2007

Liga EBA: Ciudad de Ponferrada 74-Pas Piélagos 85

CIUDAD DE PONFERRADA CAE VÍCTIMA DEL REBOTE Y DE UN MAL TERCER CUARTO

CIUDAD DE PONFERRADA (20+23+15+16): Alberto Ramos (16), Laso (20), Piera (3), Diego (13) y Jenaro (4) – cinco inicial – luego Gabaldón (0), Edu Acosta (15), Maté (3) y Wizner (0).
PAS PIÉLAGOS (22+20+28+15): Molina (0), Miguel A. Blanco (8), Neila (16), Míguez (8) y Lombera (27) – cinco inicial – luego Jaime García (0), Carrasco (0), Ánder Ortiz (23) y Galán (3).
ÁRBITROS: Aguado Muñiz (León) e Insa Noriega (Asturias). Muy Flojos, eliminaron por faltas a Miguel Jenaro (min. 38) y Alberto Ramos (min.40) además del jugador de Pas Piélagos, Jaime García (min. 39).
PARCIALES: 9-8 (5’), 20-22 (10’), 30-28 (15’), 43-42 (descanso), 55-58 (25’), 58-70 (30’), 65-76 (35’), 74-85 (final).
INCIDENCIAS: 500 espectadores en el Pabellón del Toralín. Como anécdota, en Pas Piélagos jugó Pablo Míguez, hermano del piloto gallego de las World Series (y el año que viene de la GP2), Celso Míguez.


No fue un mal partido el de Ciudad de Ponferrada, pero los detalles y la pájara en cinco fatídicos minutos condenaron al equipo berciano. Ello y los ya arrastrados problemas desde el inicio de la temporada en el juego interior.

La primera jugada ya dio indicios de lo que iba a ser el partido: canasta de Álvaro Lombera después de tres rebotes ofensivos. No obstante Ciudad de Ponferrada logró tratar de tú a tú al líder de la categoría. Los cántabros tenían su principal recurso en el juego interior, con el ya citado Lombera que destacó en este encuentro, mientras que los bercianos presentaban por argumentos sus exteriores, a base de buenas selecciones de tiro y las penetraciones a canasta, tanto de Diego, como de Alberto y Laso.

Fue una lucha interesante en estos primeros minutos donde ningún equipo lograba diferencias significativas, aunque en los instantes finales del segundo cuarto los bercianos lograban tener cinco puntos de margen (39-34) y posesión. Se desaprovechaba la ocasión de llegar una interesante renta al descanso y la diferencia era mínima (43-42).

En la reanudación, los cántabros salieron con la lección aprendida y una intensidad en defensa que causaron estragos la línea exterior de los bercianos, en esos instantes, la principal referencia ofensiva de los bercianos era el paraguayo Edu Acosta, desde el interior. Sin embargo las selecciones de tiro ya no eran tan buenas, y la defensa de Pas Piélagos conseguía parar las entradas a canasta de los bercianos.

Con las diferencias aún mínimas, ocurrió una incidencia en la mesa de anotadores que mantuvo unos instantes parado el partido y que se saldó con la decisión arbitral de dar la posesión a los cántabros, tras diversas confusiones con los 24 segundos. Ello pareció desconcertar en cierta forma a Ciudad de Ponferrada y se unió a una serie de triples de Ánder Ortiz que sirvieron para dar una renta considerable a los cántabros en el tercer cuarto, que finalizó en un 58-70, que ya fue una enorme losa para los bercianos.

Ciudad de Ponferrada siguió acusando sus problemas en ataque, en el cuarto definitivo aunque el trabajo en defensa fue bueno. De todas formas, la renta no se logró reducir en ningún momento, por lo que Pas Piélagos no vio peligrar una victoria, que hay que reconocer como merecida, y que demostró por qué es el líder de la categoría.

Destacaron por Pas Piélagos Álvaro Lombera, que con sus 27 puntos y 14 rebotes castigó enormemente el juego interior berciano, y Ander Ortiz, que con sus 23 puntos y 5 triples en el tercer cuarto rompieron el partido. Por Ciudad de Ponferrada, Sergio Laso volvió a sus buenos registros de 20 puntos, secundado por los 16 de Alberto Ramos, y los 15 de un Edu Acosta que está mejorando partido a partido.

En definitiva, las claves fueron dos. Una los triples de Ortiz, que las metía siendo bien punteado e incluso con la mano delante, por lo que poco más se pudo hacer. La otra la falta de dominio en el juego interior y los rebotes, arrastrada durante lo que llevamos de temporada y que hace que jugadores como Marcos Sanesteban, Eloy Arias o Álvaro Lombera hagan mucho daño a los bercianos, y más actualmente con la baja de un importante jugador en las rotaciones en el juego interior como Marcos Álvarez. Tanto cuerpo técnico como directiva del club, han tomado buena nota para buscar posibles soluciones.

El próximo rival será Marín Peixe Galego, el sábado 10 de noviembre a las 19:30 en el Pabellón de “A Raña” de la localidad pontevedresa.

No hay comentarios: