martes, 30 de octubre de 2007

Infantil Autonómica Masculina (Grupo "C"): Filipenses 63 - Ciudad de Ponferrada 70

TRABAJADA VICTORIA EN EL DEBUT


Había ya ganas por comenzar a competir después de casi dos meses entrenando; se hacía en la jornada 5 después de que todos menos los ponferradinos hubiesen debutado, e incluso los rivales palentinos disputado dos encuentros.


Con estos precedentes, Ciudad de Ponferrada disputaba su primer partido, en lo que era la primera experiencia autonómica de estos jugadores, y en Polideportivo Blanca de Castilla que presentó un gran ambiente.


Los nervios atenazaron en el inicio a nuestros jugadores, donde Filipenses empezó a conseguir sus primeras ventajas gracias a las dificultades de los jugadores bercianos para atacar las defensas zonales planteadas y con poca intensidad en el juego. Todo ello hasta el descanso, donde Ciudad de Ponferrada no estaba jugando un buen partido y llegaba con una desventaja de ocho puntos.


Las cosas mejoraron en el tercer cuarto donde los chavales de Juanfran Arias comenzaron a atacar con mayor claridad y le dieron rápidamente la vuelta al resultado, a poco que cambió el juego. Se pasó de perder de ocho a ganar de nueve puntos al final de este tercer cuarto.


Con todo, el último cuarto ya fue un mero trámite donde Ciudad de Ponferrada consiguió mantener ventajas entorno a los 12-14 puntos y el entrenador optó por rotar y dar minutos a todos los jugadores. Los palentinos, al final, recortaron la ventaja berciana hasta los 7 puntos finales.


En definitiva, con lo justo, pero trabajando se consiguió una victoria en los siempre complicados debuts ligueros. Ciudad de Ponferrada se sitúa en la tercera posición, con una victoria en el partido que ha disputado.


El próximo encuentro será el domingo 11 de noviembre, cuando los bercianos recibirán al Autocid Burgos "B", un equipo que solo ha jugado un partido en el que Maristas le cerró acta en la primera jornada liguera. El partido se jugará a las 17:00 horas en el Pabellón "José Arroyo".

No hay comentarios: