lunes, 5 de noviembre de 2007

1ª División Autonómica Masculina: Ciudad de Ponferrada 65 - Mañanés / Pub No Estamos Locas / IES Astorga 86

MÁS DE LO MISMO


Es el único titular que se nos ocurre, ya que Ciudad de Ponferrada volvió a caer a echar por la borda en los últimos 15 minutos el buen trabajo que estaba haciendo hasta el momento, y es que hasta el minuto 25 los bercianos fueron por delante en el marcador.


Enfrente estaba el IES Astorga, equipo que quedó campeón de la Senior Provincial de León la pasada temporada, y que cuenta con una especie de selección de jugadores astorganos de diversas edades y que han militado en anteriores equipos. Se trataba de un equipo diferente, por ejemplo, a La Cistérniga, los maragatos vienen con las defensas zonales y la veteranía por argumentos.


El partido empezó bien, y el equipo notó la presencia de David Gabaldón, ausente la anterior jornada, buena la dirección bien acompañada por el trabajo del resto de compañeros. Se mantenían ligeras ventajas gracias sobre todo al trabajo de los exteriores, complementado por la brega en el poste de un Óscar que se cargó pronto de personales.


Ciudad de Ponferrada pudo haber llegado con hasta 8 puntos al descanso aunque las últimas acciones fueron malas y la diferencia se quedó solo en dos (44-42). Y como en el tercer periodo las cosas cambiaron radicalmente, más con una técnica señalada a un jugador maragato que pareció espolear al IES Astorga que consiguió levantar el partido. Sobre todo marcó la diferencia en los postes con la batalla por el rebote del lado visitante y la intensidad en los últimos momentos.


En el último cuarto volvió a aparecer la falta de ideas y Astorga aprovechó de nuevo para irse hasta los 21 puntos de diferencia del final del partido. Una pena, porque el resultado no refleja lo que fue el partido, los bercianos han tropezado dos veces en la misma piedra y lo que hay que concienciarse es que los partidos duran 40 minutos y que más allá del resultado hay que mantener la misma tensión y concentración.


La próxima semana, desplazamiento a una de las canchas más complicadas de la liga, la del HGS Íscar, que viene a ser el equipo "C" del Grupo Capitol y que cuenta con jugadores como Rubén Alonso, Jaime Aguilar y Pedro González que alternan su participación en este equipo y Zarzuela Maristas Boecillo, donde son piezas importantes. En principio el partido está fijado para este sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo de Iscar. Desde el otro equipo se había solicitado trasladar el encuentro al domingo a la tarde, a lo que Ciudad de Ponferrada había accedido, aunque de momento no hay confirmación de cambio.

No hay comentarios: