martes, 13 de noviembre de 2007

Primera División Autonómica: HGS Íscar 101-Ciudad de Ponferrada 84

EVIDENTE MEJORA EN EL JUEGO





En las últimas jornadas, Ciudad de Ponferrada nos acostumbraba a buenos encuentros hasta el descanso y posteriormente preocupantes bajones. En esta ocasión la cosa mejoró y la concentración fue constante a lo largo de los 40 minutos.


En un encuentro donde debutó Dani Martínez, considerado el mejor jugador del 89 de Ponferrada, Íscar nunca logró ventajas cómodas que le hiciesen pensar que el partido ya estaba hecho. Fue un encuentro donde los ataques se impusieron a las defensas, y el filial del Grupo Capitol llegó a tener unas primeras ventajas que superaban los 10 puntos, no obstante hay que recordar que muchos de esos jugadores estuvieron el día antes en Ferrol con el equipo de Liga EBA.

Los bercianos no le perdieron la cara al partido e incluso lograron llegar al descanso con tan solo 9 puntos de desventaja, lo que abría ciertas esperanzas ante un equipo de nivel superior. HGS Íscar se puso con considerables ventajas de nuevo, aunque el empuje del equipo berciano llegó a reducir la desventaja hasta los 8 puntos en el último cuarto. Finalmente dos triples seguidos de Jaime Aguilar, remataron el partido aunque la derrota final por 17 puntos supone una actuación digna ante uno de los favoritos a ascender a Primera Nacional.


A pesar de todo ello, Ciudad de Ponferrada aún no se ha estrenado en la clasificación, y está empatado en la cola con el Construcciones Miguel Lobato de La Bañeza. La próxima semana llega a Ponferrada el Caja Rural de Zamora, otro conjunto rocoso y veterano ante el que será complicado conseguir la victoria. El encuentro empezará en "El Toralín" este domingo a las 12:00.

No hay comentarios: