jueves, 1 de noviembre de 2007

Infantil Provincial Masculina: Colegio Leonés "C" 64-La Asunción C.D.P. 28 / Colegio Leonés "B" 56 - Fríger CDP 42

MALA JORNADA EN LEÓN




Ciudad de Ponferrada acudía con sus dos equipos infantiles provinciales a enfrentarse en la primera jornada a los dos del Colegio Leonés, dos duros huesos de roer como finalmente se demostró




En primer lugar, jugó La Asunción C.D.P., equipo formado exclusivamente por jugadores de dicho colegio y que está entrenado esta temporada por Jorge Duque. El técnico ha formado un grupo principalmente preinfantil y acudió a León con la baja importante de Dani Ramón que al día siguiente debía ir con el Autonómico a Palencia y al que prefirió dar descanso a hacerlo viajar los dos días.




El equipo al que se enfrentaba era el Colegio Leonés "C", equipo entrenado por Josines, también preinfantil y al que conocemos porque en el torneo de minibásket del Colegio Leonés, Ciudad de Ponferrada venció a este equipo para llegar a la final. Sin embargo las cosas eran diferentes y en esta ocasión desde el principio los leoneses pusieron tierra de por medio, con pocas cosas que hacer. Se era consciente de las dificultades en este encuentro y por ello Jorge Duque optó por dar oportunidades a todos los sus jugadores.




Posteriormente era turno para el Fríger CDP, entrenado por Ángel Suárez, y con la dificultad que muchos jugadores entrenan por separado, debido a las incompatibilidades del horario de los entrenamientos (varios tienen clase por la tarde). A pesar de ello, el encuentro estuvo mucho más igualado, a pesar de los nervios de los jugadores por el debut, que hicieron que los leoneses llegasen a tener hasta 17 puntos de ventaja en el segundo cuarto.




Mejoraron las cosas tras el descanso donde este cuarto fue de color berciano e incluso la diferencia se recortó a los 7 puntos, pero no se logró culminar la remontada e incluso el Colegio Leonés "B" aumentó la diferencia hasta los 14 puntos finales, que no obstante hacen pensar que en el partido de vuelta se puede ver un interesante encuentro.




La próxima jornada, al Fríger CDP le corresponde descansar, y La Asunción CDP recibe al Leclerc Divina Pastora, el sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas, en el Pabellón de "El Toralín" y coincidiendo con las 24 horas del deporte.

No hay comentarios: