domingo, 18 de noviembre de 2007

Jornada en la base

VICTORIAS IMPORTANTES, VICTORIAS PÍRRICAS, DULCES DERROTAS Y NO TAN DULCES


Este es el resumen que podemos hacer de la jornada de este fin de semana en la base, donde los triunfos los han puesto los equipos Cadete Autonómico, Júnior Provincial y el Infantil del colegio La Asunción. Las derrotas las cosecharon el equipo de Primera División Autonómica y el Fríger C.D.P. infantil provincial. Sin embargo todos estos marcadores tienen sus matices.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 76-CAJA RURAL ZAMORA 84


La clasificación muestra un 0-5 para este equipo, pero la línea de juego es ascendente. La mejoría es constatable y el lado positivo es que el filial ponferradino pudo llevarse perfectamente una victoria ante un equipo ya habituado desde hace mucho en la categoría y muy experto. La pena es que se quedase en el "casi".


La imagen del equipo, que hoy dirigió Alberto Miranda al estar ausente Ángel Suárez, fue buena y llegó a ponerse por delante 72-71 a falta de dos minutos, sin embargo la veteranía del equipo y el carrusel de faltas del final hicieron que la diferencia se fuera a los 8 puntos. La próxima semana visita a la cancha del líder, el Pizza pizza de Salamanca.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA (GRUPO "C"): IES ERAS "B" 40-CIUDAD DE PONFERRADA 43


El caso contrario es el del Cadete Autonómico, ante un equipo bastante inferior a los bercianos y ante los que se acabó "pidiendo la hora". La puntuación lo resume todo, pero más aún que los de Luis Daniel llegasen al descanso anotando 32 puntos y que en los últimos 20 minutos tan solo fuesen capaces de conseguir 11.


Lo mejor la victoria y que Ciudad de Ponferrada se mantiene en el segundo puesto con seis victorias y una derrota. La próxima semana llega el Iberpistas "B" de Ávila.


JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 84-EMPRESARIOS LEONESES ERAS 55


A pesar del amplio triunfo berciano, no fue un partido cómodo, ante un equipo leonés que no bajó los brazos en ningún momento e hicieron la goma en el marcador aprovechando determinadas lagunas bercianas. No obstante el juego fue bueno a ratos y el equipo entrenado por Luis Santín obtiene su segundo triunfo. La próxima jornada hay derby contra 6'25.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: FRÍGER C.D.P. 22-AGUSTINOS ERAS "1" 72


Con este resultado no hay excusa que valga al cómodo triunfo de un equipo leonés que es el líder de la categoría ante un equipo ponferradino que aún se tiene que conjuntar. Los bercianos aguantaron el primer cuarto donde llegaron un punto abajo, pero en el segundo cuarto Agustinos Eras consiguió irse con una presión que se atragantó a los bercianos, cerrando acta en el tercer cuarto.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: COLEGIO LEONÉS "B" 49-LA ASUNCIÓN C.D.P. 55


Importante triunfo del equipo del Colegio La Asunción, que en esta ocasión estuvo dirigido por Alexis Álvarez y que pudo contar con todos los jugadores. Fue un encuentro donde los ponferradinos fueron siempre en el marcador, con ventajas que oscilaron los 5-10 puntos. De esta forma este equipo se resarce del correctivo recibido en la primera jornada contra Colegio Leonés "C".

1 comentario:

Unknown dijo...

ruben, en el cadete provincial cadete b 49 cadete c 50