viernes, 9 de noviembre de 2007

Previa Liga EBA

COMPLICADO DESPLAZAMIENTO

Tras recibir al líder de la categoría, Pas Piélagos, Ciudad de Ponferrada se desplaza a la cancha del segundo clasificado, y colíder empatado con los cántabros, Marín Peixe Galego.
Los pontevedreses han arrancado muy bien la temporada con un bloque muy distinto al resto de equipos gallegos, donde prima la veteranía y las individualidades. En esta ocasión es el bloque el que les está dando un registro momentáneo de 6 triunfos y una sola derrota.
El Club Baloncesto Peixe Fresco, que así se denomina, se fundó en el año 2003 y vino a ocupar el espacio dejado por el San Narciso, que desapareció después de llegar a jugar la fase de ascenso a Liga LEB y por donde pasaron clásicos del baloncesto gallego como Andrés Cadahía y Omar Farés. En la actualidad su filosofía es la de ser un club de base, completado con fichajes que refuercen la plantilla, pero que también son jóvenes.
El actual club consiguió el ascenso a Liga EBA hace dos temporadas, con conocidos en el Bierzo como José Quiñoa, aunque el debut en la categoría fue duro y tuvieron que recurrir al mercado de invierno para lograr una permanencia que se les había puesto muy cuesta arriba. Marín aprendió la lección y ahora tienen un equipo compensado, exclusivamente gallego, salvo su base titular, el leonés Javi Llorente, que ha dado un salto de calidad al equipo.
Otra cara conocida es la del ala pívot Marcos de la Fuente, ex de Universidad de Salamanca y que está firmando buenos números en el inicio liguero. Un problema, teniendo en cuenta las carencias del juego interior berciano, al que se une la anotación del alero Luis González, de Javi Llorente, de Álvar Vázquez… En definitiva un buen bloque.
Su balance es de 6 victorias y una derrota en un mal día por 20 puntos en Vilagarcía de Arousa. Entre sus triunfos destaca uno en la prórroga y en la cancha del líder, Pas Piélagos.
Sin embargo, entre los bercianos hay optimismo por intentar conseguir un triunfo que supondría un golpe de confianza enorme. En las filas de Ciudad de Ponferrada solo está la ya sabida baja del pívot Marcos Álvarez.

HABRÁ AMBIENTE

Es de reconocer que Marín Peixe Galego también tiene iniciativas para crear ambiente en la cancha de juego. El club gallego antes del partido ha organizado la “I concentración de Escuelas de Baloncesto Vila de Marín”, y todos los participantes se quedarán después a ver un encuentro que empieza mañana sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de A Raña, y que arbitrarán el asturiano Vázquez Arbesu y el castellano leonés Rodríguez Pérez.

RESTO DE LA JORNADA

Si hay un encuentro que destaque sobre el resto es el que disputan en el “Fernando Expósito” este domingo el líder Pas Piélagos contra el gran favorito de la competición, Domo Oviedo. Será una reválida para los cántabros, ante un equipo asturiano que si bien ocupa la tercera plaza, no debería permitirse más tropiezos.
Por abajo destaca un San Rosendo-Zarzuela Maristas Boecillo, del que estarán pendientes en Ponferrada. La jornada queda incompleta ya que no se disputa el Estudiantes – C.B. Galicia, aplazada para el 6 de diciembre, ya que los lucenses juegan este fin de semana el Circuito Sub 20 de la FEB.

Ø ADREILU SANTURTZI – C.B. SARRIA CALCIO (Polideportivo Municipal de Santurtzi. Sábado 10 de noviembre, 18:30 h.).
Ø C.B. CHANTADA – RHINO’S XIRIA (Polideportivo Municipal de Chantada. Sábado 10 de noviembre, 18:30 h.).
Ø ESTUDIANTES LUGO – C.B. GALICIA (Pazo Provincial dos Deportes, Lugo. Jueves 6 de diciembre, 18:00 h.).
Ø GRUPO CLN GIJÓN – LAN MOBEL ISB (Pabellón “Braulio García”, Gijón. Domingo 11 de noviembre, 18:00 h.).
Ø PAS PIÉLAGOS – DOMO RESIDENCIAL OVIEDO (Pabellón “Fernando Exposito”, Renedo de Piélagos. Domingo 11 de noviembre, 18:00 h.).
Ø RECINOR SAN ROSENDO – ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (Pabellón de “Esteiro”, O Ferrol. Sábado 10 de noviembre, 18:00 h.).
Ø INELGA BBC – UFC INEC ZAMORA (Pabellón de “Fontecarmoa”, Vilagarcía de Arousa. Sábado 10 de noviembre, 19:30 h.).
Foto: www.peixegalego.com

No hay comentarios: