sábado, 3 de noviembre de 2007

Previa Jornada en la Base

SOLO JUEGA EL PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA


El puente de "Todos los Santos" y las diversas concentraciones organizadas en estas fechas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León hace que no haya jornada en ninguna de las categorías de formación, ni autonómicas ni provinciales. Es por ello, que de la cantera de Ciudad de Ponferrada solo juega el equipo filial de Primera División Autonómica.


Llegamos a la tercera jornada con los bercianos aún por estrenarse después de las dos primeras derrotas contra el CD Pisuerga, de Venta de Baños, y Básket La Cistérniga. En esta ocasión llega otro complicado rival como es el Mañanés / Pub "No Estamos Locas". Se trata del equipo tutelado por el IES Astorga y que regresa esta temporada a la Autonómica (tanto ellos como La Salle fueron representantes astorganos durante años en esta categoría), tras proclamarse la pasada temporada campeones de la Sénior Provincial con bastante autoridad.


Prueba de su potencial es que fue el primer líder de la categoría tras vencer contundentemente en el derby maragato al Construcciones Miguel Lobato de La Bañeza. En la segunda jornada llegó su primera derrota ante el CD Pisuerga, aunque hay que decir que el partido fue de infarto y se resolvió en la prórroga.


En la parte positiva, Ángel Suárez podrá contar con los dos jugadores que hasta el momento están integrando las convocatorias de Liga EBA: David Gabaldón e Iván Fernández. En la negativa, Dani Martínez no podrá jugar esta jornada, ya que aún no se le ha podido tramitar la ficha.



  • Primera División Autonómica Masculina (Jornada 3): CIUDAD DE PONFERRADA - MAÑANÉS / PUB NO ESTAMOS LOCAS / IES ASTORGA (Pabellón del Toralín. Domingo 4 de noviembre, 12:00 h.)

No hay comentarios: