viernes, 30 de noviembre de 2007

Previa Liga EBA (Grupo "A"): Ciudad de Ponferrada - UFC INEC Zamora

PROHIBIDO FALLAR EN UN PARTIDO MUY IMPORTANTE ANTE EL DECANO DE LA EBA


Ciudad de Ponferrada afronta este fin de semana su primer derby castellano leonés de Liga EBA, recibiendo en casa al UFC INEC Zamora, en uno de los partidos claves de la temporada y ante un rival directo para evitar apuros clasificatorios, más tras la derrota del pasado fin de semana en Vilagarcía de Arousa. Los bercianos conscientes de ello pretenden volver a crear un buen ambiente con el reparto de invitaciones entre los colegios y diversos sorteos al descanso como un baúl de productos navideños.

El equipo que recibe Ciudad de Ponferrada es el mismo bloque de jugadores que finalizó en séptima posición la pasada temporada, pero que ha empezado con muchos problemas, acumulando en la actualidad un balance de dos victorias y ocho derrotas. La última fue en casa ante Zarzuela Maristas y por 24 puntos.

Este hecho situó al UFC INEC Zamora en el farolillo rojo y ahondó en una situación complicada, agravada con diversas informaciones confusas. Y es que en Televisión Zamora, al acabar el partido el entrenador Javier de la Fuente anunció su dimisión, aunque “El Norte de Castilla” recogió posteriormente unas declaraciones en las que decía que no pensaba dejar el equipo “aunque lo haría si detectase que mi marcha beneficiase al equipo”.

El equipo castellano viene con presión al Toralín y eso les convierte en un equipo muy peligroso. No obstante por plantilla es un equipo a tener en cuenta, destacando al sempiterno base internacional Mike Hansen, que con 37 años sigue siendo el hombre franquicia del equipo. Le acompaña en la responsabilidad anotadora otro viejo conocido como Jesús Vicente “Súper”, que es de los pocos jugadores que han militado en todas las ediciones de la Liga EBA, y el canterano Miguel Ángel Esteban.

De Universidad de Salamanca llegan los principales refuerzos de este año, como es el caso de Pablo Alonso y de los pívots Pablo Esmorís y “Gito” (que probablemente será baja en este partido), completado con el poste dominicano Moisés Micael, que ya militara en Zamora temporadas anteriores.

En definitiva, UFC INEC Zamora es un equipo peligroso ante el que no vale relajación alguna, ya que una derrota en casa complicaría en exceso al equipo berciano. Prueba de la complicación es que los castellanos ya vencieron a Ciudad de Ponferrada en los dos compromisos de la Copa Federación.

Además, en el seno del club existe preocupación porque el partido benéfico que este martes se jugará contra Grupo Begar León, por la noble causa de ayudar a la familia del joven faberense “Toñín”, pueda distraer a la plantilla.

El partido comenzará este sábado a las 19:00 horas en “El Toralín” y será arbitrado por el leonés Julio César Alonso Díez, y el salmantino Roberto Merchán Esteban.

EL DECANO DE LA LIGA EBA

Para la anécdota está el que Zamora es el único equipo del grupo “A” de Liga EBA, que ha militado en la categoría desde su fundación en la campaña 94-95. Entonces la Liga EBA era la segunda categoría nacional, los zamoranos se hacían denominar el “Vino de Toro” y era uno de los equipos punteros despertando la ilusión en la ciudad del Duero con jugadores de la talla del que fuera base del Tau, Jordi Millera.

Desde entonces y hasta ahora siempre han estado en liga EBA, contándose que Zamora es el único equipo que en estos 13 años han bajo de la segunda a la quinta categoría del baloncesto nacional, sin haber consumado un solo descenso nunca.

RESTO DE LA JORNADA

El partido más interesante de la jornada se da este sábado en Carballo, donde se enfrentan Rhino’s Xiria y Pas Piélagos, dos de los equipos que se encuentran más en forma. Por debajo estaremos pendientes de otro de los partidos más intensos que se esperan y que enfrentarán al Sarria Río Calcio y a Zarzuela Maristas.

Ø SARRIA RÍO CALCIO – ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (Nuevo Pabellón del “Chanto”, Sarria. Sábado 1 de diciembre, 18:30 h.).
Ø DOMO RESIDENCIAL OVIEDO – INELGA BBC (Pabellón de “Pumarín”, Oviedo. Sábado 1 de diciembre, 19:00 h.).
Ø LAN MOBEL ISB – RECINOR SAN ROSENDO (Pabellón Municipal, Azpeitia. Sábado 1 de diciembre, 18:30 h.).
Ø BALONCESTO GALICIA – MARÍN PEIXE GALEGO (Pabellón “A Malata”, O Ferrol. Sábado 1 de diciembre, 20:30 h.).
Ø RHINO’S XIRIA – PAS PIÉLAGOS (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 1 de diciembre, 19:00 h.).
Ø ADREILU SANTURTZI, GRUPO CLN GIJÓN (Polideportivo Municipal, Santurtzi. Sábado 1 de diciembre, 18:30 h.).
Ø C.B. CHANTADA – ESTUDIANTES LUGO (Polideportivo Municipal, Chantada. Sábado 1 de diciembre, 18:30 h.).

No hay comentarios: