lunes, 12 de noviembre de 2007

Resumen jornada en la base

DE TODO UN POCO


Con el fin de semana, llegó nuevamente la carga de partidos tanto de autonómica como de provincial con diverso resultado para los 6 equipos que este fin de semana compitieron en la base. A estos encuentros hay que unir el partido amistoso que disputaron categoría Alevín Femenina el colegio La Asunción y el colegio Leonés, aprovechando que los capitalinos venían a jugar con más equipos a Ponferrada. Partido interesante que finalizó en 20-32 y donde las chicas que este año entrena Carolina Rodríguez estuvieron en partido hasta el descanso. Hay bastante esperanzas depositadas en el futuro de este grupo de niñas.


Así todo el balance de los partidos fue el siguiente.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA: HGS ÍSCAR 101-CIUDAD DE PONFERRADA 84


Se cumplieron los pronósticos, ya que el filial del Grupo Capitol cuenta con varios jugadores que participan también con el Zarzuela Maristas de Liga EBA, y ocupan la segunda plaza de la Liga Autonomica. Mientras Ciudad de Ponferrada es un equipo aún en formación. La diferencia final de 17 puntos indica que al menos el equipo berciano hizo un papel digno ante un muy buen equipo para la categoría. La esperanza es que a medida que avanza la competición, el equipo de Ángel Suárez tendrá un mejor rendimiento, ya que el margen de mejora de este equipo es considerable.


El próximo encuentro será este domingo a las 12 en el Toralín contra el Caja Rural Zamora, un clásico de la categoría que todas las temporadas ha estado en la lucha por ascender a Primera División Nacional, siendo apartado hace dos campañas por Las Contiendas y la última por Toreno. La aparición de nuevos equipos con nivel (como Íscar o C.B. Tormes) hace que estén situados en la parte media de la clasificación, aunque es un rival a tener muy en cuenta.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 70-AUTOCID FORD "B" BURGOS 35


A pesar del resultado, Ciudad de Ponferrada sigue sin encontrar el nivel deseado por los entrenadores y no dieron una adecuada imagen. El partido fue tedioso en todo momento y lo burgaleses estuvieron dando cierta guerra hasta el descanso, donde la diferencia era de tan solo 12 puntos, en un encuentro con ataques bastante erróneos.


A poco que los bercianos pisaron un poco el acelerados en el tercer cuarto se rompió definitivamente el partido llegando a tener diferencias que oscilaban entre los 30 y 40 puntos. Pero el último periodo volvió a ser feo de solemnidad. Ciudad de Ponferrada ganó ampliamente con lo justo y regresa a la segunda posición merced a la derrota de Maristas Burgos ante Filipenses "B". La próxima semana llega un peligroso desplazamiento a León para enfrentarse a Eras "B", el cuarto clasificado.


INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 62-AUTOCID FORD "B" BURGOS 11


Un partido con escasa historia donde Ciudad de Ponferrada cerró acta al conjunto burgalés y donde el técnico Juan Francisco Arias tuvo ocasión de repartir minutos entre todos los jugadores. Los bercianos se colocan segundos en la clasificación con dos triunfos en otros tantos partidos y el próximo partido será dentro de dos semanas recibiendo en el "José Arroyo" al Iberpistas "B" de Ávila.


JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 85-IES ASTORGA 36


Los maragatos no acudían en las mejores circunstancias, después que el equipo se concretase recientemente y con pocas sesiones de entrenamiento efectuadas. Asi pues Ciudad de Ponferrada se impuso en un encuentro al que le sobró muchos minutos, a pesar de las diferentes pruebas que Luis Santín intentó efectuar en el partido.


Los júnior tienen una victoria y otra derrota, y la próxima jornada reciben al Empresarios Leoneses Eras.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA: EMPRESARIOS LEONESES ERAS 49-CIUDAD DE PONFERRADA "B" 30


Después del serio correctivo recibido por este equipo en la primera jornada contra 6'25, se mejoró el juego ante el equipo provincial de Eras. De hecho se mantuvo en el partido durante bastantes minutos, aunque en el momento que los jugadores más "expertos" del equipo se cargaron de faltas, los leoneses empezaron a abrir hueco.


De todas formas el equipo estuvo mejor que en la primera jornada y el trabajo va encaminado a que todos los jugadores evolucionen de aquí a final de temporada.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA: IES ASTORGA 45-CIUDAD DE PONFERRADA "C" 31


Suponía el debut en la Provincial del equipo "C" de Ciudad de Ponferrada, formado exclusivamente por jugadores de primer año. Los contratiempos fueron las bajas de Carlos Vecino (que jugaba a la misma hora con el equipo Autonómico) y del lesionado Héctor Saavedra, con lo que la opción fue convocar diversos jugadores de los equipos infantiles provinciales (el autonómico también jugaba a la misma hora).

El partido fue duro en todo momento y se decidió en el último cuarto. El próximo encuentro será el derby contra el Ciudad de Ponferrada "B".


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA


No hubo jornada, ya que a Fríger CDP le correspondía descansar, y el partido entre La Asunción CDP y Leclerc San Andrés se tuvo que aplazar por falta de árbitros. Se aprovechó la ocasión para hacer unos partidillos de exhibición entre jugadores de los dos equipos provinciales y del autonómico en el marco de las actividades de las "24 horas del deporte".


La próxima jornada, el Fríger CDP recibe a Agustinos Eras 1, mientras que La Asunción CDP jugará en la cancha del Colegio Leonés "B"

No hay comentarios: