domingo, 18 de noviembre de 2007

Liga EBA: Ciudad de Ponferrada 97-Recinor San Rosendo 60

CONVINCENTE TRIUNFO


CIUDAD DE PONFERRADA (27+20+29+21): Alberto Ramos (18), Piera (3), Laso (21), Álvaro Maté (6) y Edu Acosta (11) – cinco inicial – luego Diego (10), Jenaro (12), Marcos (8), Wizner (6), Iván Fernández (0) y Gabaldón (2).
RECINOR SAN ROSENDO (9+17+16+18): Jorge Martínez (5), Carrera (4), Losada (8), Julio Suárez (13) y Villar (7) – cinco inicial – Santiago Rey (3), Javier Suárez (2), Moisés (5), Amado (5) y Niebla (8).
ÁRBITROS: Arranz Núñez (Valladolid) y Casal Rodríguez (Galicia). Bien en líneas generales, aunque fueron demasiados rigurosos en algunas decisiones. Eliminaron por personales a Miguel Jenaro (Ciudad de Ponferrada), Moises y Lois Villar (San Rosendo). Antideportivas a Miguel Jenaro, Álvaro Maté y Lois Villar.
PARCIALES: 10-4 (5’), 27-9 (10’), 33-18 (15’), 47-26 (descanso), 56-35 (25’), 76-42 (30’), 86-55 (35’) y 97-60 (final).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga EBA, disputada en el Pabellón Municipal del “Toralín” ante 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador Toño García. Al acabar el encuentro, se hizo entrega de una tarta a Sergio Laso, que cumplía 23 años.


Por fin llegó un triunfo sin sufrimiento y de forma amplia ante uno de los que están llamados a ser rivales directos de los bercianos en la lucha por evitar el descenso. Y es que tras la épica remontada del anterior partido en Marín, el equipo de Alberto Miranda salió a la pista con un plus de confianza.

Así fue. Ya desde el primer cuarto el equipo berciano fue abriendo una brecha en el marcador, merced a una defensa casi perfecta y a un dominio en el rebote que hacía tiempo que no se veía. En ataque además hubo una claridad de ideas con un Sergio Laso que culminaba los contraataques como nos tenía acostumbrado en sus mejores tiempos y los puntos interiores de Edu y Jenaro. Así, de esta forma se llegaba con una primera renta de 18 puntos a favor que ponía las cosas muy favorables (27-9).

En el segundo cuarto, Alberto Miranda introdujo las primeras rotaciones para dar descanso a sus principales jugadores, entre ellos el júnior Iván Fernández. Fue en este momento cuando San Rosendo intentó acercarse en el marcador y empezaron a anotar con dificultades, sus jugadores más importantes como el pívot Lois Villar, aunque las diferencias no bajaron de los 15 puntos. En los últimos cinco minutos Alberto Ramos asumió responsabilidades, y encabezó un ligero estirón para llegar al descanso a los 21 puntos de margen (47-26).

Quedaban 20 minutos por delante y Marcos Álvarez (que reaparecía de una lesión) anotó sus primeros puntos. En este punto del partido, se puede decir que Ciudad de Ponferrada acusó una mini crisis en ataque donde costaba anotar, mientras que San Rosendo lograba acercarse muy poco a poco en el marcador gracias a los triples de Julio Suárez, aunque nunca bajaron de los 16 puntos.

De nuevo los últimos cinco minutos del periodo fueron espectaculares, donde todos los jugadores bercianos destacaron en ataque, Ramos, Laso, Diego con sus entradas a canasta, Marcos… Los ferrolanos se sentían desbordados y Ciudad de Ponferrada cerraba un cuarto con 16-0 de parcial, que dejaba un 76-42 que sentenciaba de sobra el partido.

Con ello, Alberto Miranda dio minutos a los menos habituales en el último periodo donde los minutos fueron “de la basura” con David Gabaldón disputando todo el cuarto y un Alex Wizner que se soltó y anotó sus seis puntos en este periodo. Los minutos discurrieron hasta el final donde la diferencia fue de 37 puntos (97-60). Ciudad de Ponferrada acabó en pista con Gabaldón, Wizner, Piera, Marcos y Edu Acosta.

Con la jornada al completo, Ciudad de Ponferrada ocupa ahora la décima posición con 4 victorias y cinco derrotas. El próximo rival de los bercianos será el Inelga BBC de Vilagarcía de Arousa, que es noveno con el mismo registro que los bercianos. El partido se disputará el sábado 24 a las 19:30 horas en el Pabellón de Fontecarmoa, con el arbitraje de los gallegos Iglesias Noya y Posada Rouco.

No hay comentarios: