domingo, 25 de noviembre de 2007

Liga EBA: Inelga BBC 78-Ciudad de Ponferrada 72

DERROTA EN DOS MINUTOS POLÉMICOS


INELGA BBC (19+18+16+25): Ramos (8), Villalonga (16), Juan Mato (19), Andujar (6) y Amorós (17) – cinco inicial – luego Manuel Fernández (6), Ignacio García (6), Otero (0) y Trigo (0).
CIUDAD DE PONFERRADA (32+12+16+12): Ramos (8), Laso (15), Diego (8), Maté (19) y Jenaro (5) – cinco inicial – luego Edu Acosta (12), Piera (0) y Wizner (4).
ÁRBITROS: Iglesias Noya y Posada Rouco (Galicia). Mal, no midieron igual a los dos equipos y se tragaron el silbato en los dos últimos minutos. Eliminaron por faltas a Alberto Ramos (min. 37) y Laso (min. 40).
PARCIALES: 19-32 (10’), 37-44 (descanso), 53-60 (30’) y 78-72 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Municipal de “Fontecarmoa”, de Vilagarcía de Arousa, correspondiente a la décima jornada de la Liga EBA.

Normalmente responsabilizar a los árbitros de las derrotas suena a excusa de mal perdedor. Pero en el partido de ayer en la comarca del Salnés influyeron decisivamente sobre todo en los dos últimos minutos, donde Ciudad de Ponferrada llegó con 8 puntos de ventaja y los gallegos levantaron el partido apoyados en continuas faltas y agarrones que no fueron sancionados por los árbitros. Si nos fijamos en las faltas señalizadas encontramos que se pitaron 29 a los bercianos por tan solo 14 a los de Inelga BBC.

Ciudad de Ponferrada acudía a Vilagarcía con diversos contratiempos de última hora, con la baja de Marcos Álvarez por una gripe, y varios jugadores con problemas de diverso tipo: Wizner aquejado de un problema vírico, Alberto Ramos con molestias tras un bocadillo en el último entrenamiento y Laso aquejado de una contractura en el cuello.

A pesar de ello se comenzó bien con una efectividad en ataque pocas veces vista en el primer cuarto donde los bercianos llegaron con 32 puntos anotados. Sin embargo Inelga BBC no tiró la toalla y lograba mejorar en el segundo cuarto donde recortaron su desventaja hasta llegar a los siete puntos al descanso.

Se vio un interesante duelo en los banquillos, ya que ambos equipos se conocían y estudiaron muy bien merced a una buena labor de scouting. Así todo, los bercianos fueron manteniendo las ventajas a pesar que la permisividad arbitral era evidente.

A falta de tres minutos para el final, Alberto Ramos era eliminado por faltas personales. Y llegamos a los dos últimos minutos donde Ciudad de Ponferrada llegaba con un 62-70 su favor y Edu Acosta recibía una falta y el balón rodeaba el aro y se salía. De la opción del 2+1 y tener 11 puntos de ventaja, a nada, ya que el paraguayo fallaba los dos tiros libres.

Y desde ahí, despropósitos. Un triple, metía a los gallegos de lleno en el partido y a partir de entonces no ocurría nada en la zona gallega a juicio de los árbitros. Alberto Miranda utilizó los tres Tiempos Muertos para intentar diseñar jugadas en ataque ante la férrea defensa gallega. Intentos inútiles, ya que los sistemas y la pizarra se quedaban en nada ante los continuos agarrones que impedían moverse a los jugadores bercianos. Incluso en los saques, donde se señalizó a los bercianos una falta de cinco segundos ante la imposibilidad de pasar el balón a los jugadores que estaban siendo agarrados.

Así todo se propició una dura derrota en los dos últimos minutos donde se pasó de un 62-70 a un 78-72.. La sensación es de que a pesar que se cometieron fallos, los jugadores de Ciudad de Ponferrada hicieron todo lo que estaba en su mano y por ello hay que estar satisfechos.

Toca olvidar esta derrota y centrarse en el partido del próximo sábado en el Toralín, en esta ocasión contra un UFC INEC Zamora, ante el que la victoria es imprescindible.

No hay comentarios: