viernes, 2 de noviembre de 2007

Próximo Rival... Pas Piélagos

CIUDAD DE PONFERRADA RECIBE AL LÍDER





El equipo berciano afronta este fin de semana un complicado encuentro ante el hasta momento líder de la categoría, Pas Piélagos. Los cántabros se muestran como un rival sólido en un primer puesto con hasta el momento cuatro victorias y una derrota, el mismo registro que Marín Peixe Galego y Rhino’s Xiria.


Resulta meritorio el caso de este club, ubicado en el disperso municipio cántabro de Piélagos, donde su mayor núcleo es Renedo, que tiene apenas 3.500 habitantes y es donde juega el equipo, aunque también hay que tener en cuenta, que se encuentra muy cerca de Santander y Torrelavega. El Pas Piélagos milita en la Liga EBA desde la temporada 2004-05, tras una fase de ascenso de la que fueron anfitriones y en la que ascendieron junto a la Universidad de Valladolid, y desde entonces se ha mostrado como un equipo “gallito” que incluso en la campaña 2005-06 quedó subcampeón del grupo “A”. Unos registros que le han hecho un rival muy respetable.

En Piélagos milita algún viejo conocido como el ex de Enkartaciones Zalla, Miguel Ángel Blanco, que se enfrentó al JT Baloncesto Ponferrada en los play off de la campaña 97-98 (fue aquel alero que anotó tres tiros libres con el tiempo cumplido en La Borreca, que dio el triunfo a su equipo y puso ya la serie muy cuesta arriba a los bercianos). Pero también hay contrastados jugadores como Álvaro Lombera o Ander Ortiz, que están teniendo buenos números dentro del bloque que dirige José Ignacio Álvaro.

Precisamente el único precedente de enfrentamiento de equipos ponferradinos contra Pas Piélagos data de la temporada 99-2000. En esa ocasión el JT Baloncesto Ponferrada militaba en la Primera División Nacional y ganó los dos partidos contra este equipo, aunque en Cantabria lo hizo por tan solo un punto.

En esta ocasión la victoria se hace necesaria para no acumular un balance preocupante, y más cuando el próximo desplazamiento es a la cancha de otro de los colíderes, Marín Peixe Galego. Los principales contratiempos para los bercianos, está en la ya segura lesión de Marcos Álvarez, que el próximo jueves se someterá a una Resonancia Magnética para saber exactamente lo que tiene, y la duda de Álvaro Maté.

El partido comenzará este sábado, día 3 de noviembre, a las 19:00 horas en el Pabellón del Toralín, y será arbitrado por el leonés Aguado Muñiz y el asturiano Insa Noriega.

RESTO DE LA JORNADA


Interesantes encuentros nos deja esta jornada en la Liga EBA, por una parte en Carballo, uno de los colíderes, Rhino’s Xiria, será puesto a prueba por uno de los favoritos de la categoría, Adreilu Santurtzi. La atención de la jornada estará puesta también en el derby asturiano que enfrenta en Pumarín al Domo Residencial Oviedo y al Grupo Covadonga, y en un interesante C.B. Galicia-C.B. Chantada que se disputa en A Malata.


*C.B. SARRIA RÍO CALCIO – INELGA BBC (Pabellón do Chanto, Sarria. Sábado 3 de noviembre, 18:30 h.)


*UFC INEC ZAMORA – RECINOR SAN ROSENDO (Pabellón “Ángel Nieto”, Zamora. Sábado 3 de noviembre, 20:30 h.)


*ZARZUELA MARISTAS BOECILLO – MARÍN PEIXE GALEGO (Pabellón Municipal de Boecillo. Domingo 4 de noviembre, 17:00 h.)


*DOMO RESIDENCIAL OVIEDO – GRUPO COVADONGA (Pabellón de Pumarín, Oviedo. Sábado 3 de noviembre, 19:00 h.)


*LAN MOBEL ISB – ESTUDIANTES DE LUGO (Polideportivo Municipal de Azpeitia. Sábado 3 de noviembre, 18:30 h.)


*C.B. GALICIA – C.B. CHANTADA (Pabellón de “A Malata”, O Ferrol. Sábado 3 de noviembre, 20:30 h.)

*RHINO’S XIRIA – ADREILU SANTURTZI (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 3 de noviembre, 19:00 h.)

No hay comentarios: