domingo, 11 de noviembre de 2007

Liga EBA (Jornada 8) Marín Peixe Galego 78-Ciudad de Ponferrada 81

A DOMICILIO, ANTE EL COLIDER Y REMONTANDO 19 PUNTOS

MARÍN PEIXE GALEGO (27+14+20+17): Diego Gómez (8), Pablo Martínez (5), David Llorente (16), Luis González (13) y Pablo Alonso (19) – cinco inicial – luego Marcos de la Fuente (6), Alvar Vázquez (11), Norman Rey (0) y Andrés Santiago (0).
CIUDAD DE PONFERRADA (20+8+28+25): Alberto Ramos (10), Laso (14), Diego Fernández (12), Maté (20) y Edu Acosta (10) – cinco inicial – luego Gabaldón (0), Piera (10), Kuli (0), Alex Wizner (2) y Jenaro (3).
ÁRBITROS: Vázquez Arbesu (Asturias) y Rodríguez Pérez (Valladolid). Bien el líneas generales, sin eliminados.
PARCIALES: 27-20 (10’), 41-28 (descanso), 61-56 (30’) y 78-81 (final).
INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de “A Raña” con buena entrada en la instalación. Ciudad de Ponferrada acudió con la sabida baja de Marcos Álvarez y Marín con la de su base Javi Llorente, lesionado de gravedad.

Ciudad de Ponferrada dio la sorpresa de la jornada en Marín, consiguiendo la primera victoria fuera de casa de la temporada y ante el segundo clasificado (que estaba empatado a victorias y derrotas con el líder) y además remontando 19 puntos en contra. La clave estuvo en la concentración que faltó en otros encuentros y en la creencia berciana de poder llevarse el triunfo.
Desde el principio, Marín llevó ciertas ventajas en el marcador sin ser estas muy elevadas, haciendo daño el pívot gallego Pablo Alonso (viejo conocido de su etapa en Celso Míguez) aunque los nuestros contaban con la baza de la línea exterior (estuvieron bien todos) y la aportación ofensiva de Edu Acosta, que sigue mejorando aunque aún debe aplicarse más en defensa.
El primer contratiempo llegó con la última jugada del primer cuarto, teniendo la posesión Ponferrada y 20-24 en contra, se agotó esta cuando aún quedaba diez segundos, dando tiempo a Marín de transformar un triple, que ponía 7 puntos de diferencia en el marcador. El error de decisión costó caro.
En el segundo cuarto, Alberto Miranda introdujo rotaciones para dar descanso a sus hombres claves, lo cual se notó sobre todo en un preocupante bajón ofensivo donde los bercianos fueron capaces de meter tan solo ocho puntos lo que sirvió a la escuadra gallega para meter un primer estirón hasta los 13 puntos de diferencia al descanso (41-28).
No pintaban bien las cosas y continuaba la falta de ideas en ataque, y con el tercer cuarto los gallegos se fueron hasta los 19 puntos de diferencia que parecía que sentenciaban el encuentro. Fue entonces cuando Álvaro Maté anotaba dos triples consecutivos para empezar a hacer creer a sus compañeros que podían luchar por el partido.
Poco a poco Marín Peixe Galego se fue viendo superado por un Ciudad de Ponferrada en línea ascendente y donde todos defendieron y empezaron a ver aro, destacando incluso la labor defensiva de Sergio Laso (que no es su punto fuerte). A final del tercer cuarto la diferencia era de tan solo 5 puntos (61-56); y a falta de cinco minutos para el final del partido se conseguía ponerse por delante en el marcador, por primera vez.
Desde ahí Ciudad de Ponferrada hizo un gran trabajo para llevarse un encuentro que parecía perdido por completo y que gracias a la fe en la victoria fueron dejando grogui a un Marín Peixe Galego que no podía creerse lo que estaba ocurriendo. A destacar los 20 puntos anotados por un Álvaro Maté que se erigió en el líder del equipo y que recordó por momentos a sus grandes encuentros de la fase de ascenso de Torrelavega.
El palentino estuvo además bien secundado en ataque por los 14 puntos de Laso, los 12 de Diego y los diez de Alberto Ramos, Edu Acosta y un David Piera que también tuvo una destacada actuación. Esperemos que este triunfo sirva como inyección de moral para que el equipo berciano realmente se crea que está en disposición de competir con cualquier equipo.

LA PRÓXIMA SEMANA LLEGA EL SAN ROSENDO.

El principal objetivo berciano pasa por mantener la categoría, y para conseguirlo llega a priori uno de los rivales directos, aunque aún es pronto para saber en qué lugar acabará cada equipo. Y es que el próximo sábado llega al Toralín el Recinor San Rosendo.
El equipo ferrolano conseguía este fin de semana su segundo triunfo de la temporada al vencer contundentemente a un Zarzuela Maristas mermado por las bajas del circuito sub 20. San Rosendo fue el primer líder de la categoría tras ganar en la jornada inaugural al Estudiantes de Lugo por 50 puntos, aunque posteriormente llegaron seis derrotas consecutivas que les llevó a la zona baja de la clasificación. De todas formas no hay que fiarse de estos datos porque todas las derrotas fueron por escaso margen.
El partido será arbitrado por el salmantino Merchán Esteban y el gallego Casal Rodríguez. Durante esta semana se procederá al habitual reparto de invitaciones por los colegios de la ciudad.

No hay comentarios: