viernes, 16 de noviembre de 2007

Previa Liga EBA: Ciudad de Ponferrada-Recinor San Rosendo

A RATIFICAR LA VICTORIA DE MARÍN

Tras la considerable remontada del pasado sábado en tierras pontevedresas, este sábado toca volver a ponerse el mono de trabajo y pelear en el día a día por hacerse sitio dentro de esta igualadísima Liga EBA. Este fin de semana llega al Toralín el Recinor San Rosendo, un rival a priori directo en la principal meta de mantener la categoría.

El San Rosendo es un colegio ferrolano a partir del cual se fundó un club de baloncesto eminentemente canterazo. Allí se formaron numerosos jugadores de la ciudad departamental, de los cuales los más destacados integraban proyectos de élite como OAR Ferrol o más recientemente Baloncesto Galicia. Precisamente en el San Rosendo se formó el base Héctor Mera, que tantos años estuvo jugando en Ponferrada.

El trabajo de este club ha dado sus frutos, concretados en el ascenso a esta categoría la pasada temporada al quedar campeón de la Primera División gallega. Es decir, se enfrentan en el Toralín los dos únicos equipos de este grupo que han ascendido por méritos deportivos. Además con San Rosendo, Ferrol es la única ciudad que cuenta con dos equipos, e incluso dicen que por calidad éste es mejor que el histórico Baloncesto Galicia.

Del equipo destaca el base Yago Losada, que procede de Chantada, y el escolta Julio Suárez, pero sobre todo los pívots Moisés Martínez y Lois Villar, que son los máximos anotadores del equipo y en una posición con problemas para Ciudad de Ponferrada.

En lo que va de temporada, Recinor San Rosendo tiene un balance de dos victorias y seis derrotas (está a un triunfo de Ponferrada), aunque hay que tener en cuenta que su basketaverage general es positivo, y eso se debe a las victorias fueron por 50 puntos en la primera jornada ante Estudiantes de Lugo, y por 30 el último fin de semana ante Zarzuela Maristas.

Datos a tener en cuenta, sobre todo porque el último partido fue un contundente triunfo, aunque Ciudad de Ponferrada se encuentra mentalizado para hacer un partido serio e intentar conseguir la segunda victoria consecutiva que daría algo de tranquilidad al equipo de Alberto Miranda. El encuentro comenzará este sábado, 17 de noviembre, a las 19:00 horas en “El Toralín”, y estará arbitrado por el vallisoletano Arranz Núñez, y el gallego Casal Rodríguez.

RESTO DE LA JORNADA

Además de este partido, el fin de semana nos traerá interesantes duelos, como el que enfrentará en tierras asturianos al líder, Domo Oviedo, y al tercer clasificado, Marín Peixe Galego, que están empatados a 6 victorias y dos derrotas. En este grupo también está Adreilu Santurtzi, que recibe este sábado al siempre correoso Chantada.

Por abajo, destacan duelos como el que enfrentará a Sarria y Zamora, o a Zarzuela Maristas e Inelga

C.B. SARRIA RÍO CALCIO – UFC GRUPO INEC ZAMORA (Nuevo Pabellón del Chanto, Sarria. Sábado 17, 18:30 h.).
ZARZUELA MARISTAS BOECILLO – INELGA BBC (Polideportivo Municipal de Boecillo. Domingo 18, 11:00 h.).
DOMO RESIDENCIAL OVIEDO – MARÍN PEIXE GALEGO (Polideportivo “Pumarín”, Oviedo. Sábado 17, 19:00 h.).
LAN MOBEL ISB – PAS PIÉLAGOS (Polideportivo Municipal de Azpeitia. Sábado 17, 18:30 H.).
BALONCESTO GALICIA – GRUPO CLN GIJÓN (Pabellón de “A Malata”, O Ferrol. Sábado 17, 20:30 h.).
RHINO’S XIRIA – ESTUDIANTES LUGO (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 17, 19:00 h.).

ADREILU SANTURTZI – C.B. CHANTADA (Polideportivo Municipal de Santurtzi. Sábado 17, 18:30 h.)

No hay comentarios: