viernes, 11 de julio de 2008

Equipos Primera División Nacional Masculina, 2008-09


JUVENTUD DEL CÍRCULO


La temporada 2007-08 sin lugar a dudas fue la campaña de los equipos burgaleses en la Primera Nacional. Tal fue el caso que los dos representantes de esta localidad estuvieron pugnando por la segunda plaza que daba acceso a la fase de ascenso a Liga EBA hasta la última jornada.

Finalmente en la antepenúltima jornada de liga, la Universidad de Burgos vencía al Juventud del Círculo y remontaba el basketaverage de la primera vuelta, lo que decantaba a las claras el segundo puesto para el filial de Autocid. Sin embargo hasta la última jornada no se decidió de forma matemática.

Juventud del Círculo es el club deportivo que depende directamente de la Caja del Círculo Católico de Burgos, y que cuenta con secciones de fútbol, fútbol sala, ajedrez y baloncesto.

Los burgaleses son un conjunto ya clásico de la Primera División Nacional, aunque su etapa más reciente se remonta a la temporada 2003-04 cuando regresan a esta categoría desde la Primera Autonómica. Las primeras campañas fueron complicadas para este equipo que estuvo siempre en los puestos bajos de la clasificación y con mucho sufrimiento.

Sin embargo es en la temporada 2005-06 cuando se da un punto de inflexión con la llegada de diversos jugadores veteranos procedentes de la Universidad de Burgos, como Antón y Navas que dan un salto de calidad considerable al equipo. Juventud del Círculo empieza a subir a los puestos altos de la clasificación, aunque su irregularidad le impide poder mirar a puestos altos de la clasificación.

Y en la 2006-07 ocurre prácticamente lo mismo, con un equipo que si bien se descartó bastante pronto de la lucha por los puestos altos de la clasificación, su segunda vuelta fue espectacular y fue juez a efectos clasificatorios.

A PUNTO DE DAR LA CAMPANADA LA PASADA TEMPORADA

Al Juventud del Círculo le faltaba un “casi” para poder estar luchando por metas mayores. Y la campaña 2007-08 fue la que los burgaleses se convirtieron candidatos claros y aspirantes durante toda la campaña para jugar la fase de ascenso a Liga EBA.

Con una estructura un tanto más aficionada que la de los equipos que finalmente accedieron, las universidades de Valladolid y Burgos, no deja de ser este un conjunto completamente amateur y formado por gente sin mayor fin que jugar al baloncesto más que objetivos de formación y abastecer a equipos de superior categoría.

Hay que reseñar que el claro dominador de la liga fue la Universidad de Valladolid, pero que Juventud del Círculo estuvo gran parte de la temporada en el segundo puesto, y solo una espectacular segunda vuelta de la Universidad de Burgos y un partido dramático en el que el filial de Autocid logró vencer al Círculo y remontarle el average, le apartó de esta importante meta.

La plantilla de Juventud del Círculo, a pesar de ser completamente aficionada, es de gran nivel, desde la fuerza en el juego interior de gente como Sierra o Arnaiz, hasta el buen juego exterior de gente como Antón y Temiño que vienen siendo los principales baluartes ofensivos del equipo.

La incógnita está en saber si este equipo será capaz de mantener el nivel y estar luchando por meterse en la fase de ascenso a Liga EBA. De inicio parece que los claros favoritos serán la Universidad de Burgos y el C.B. Tormes de Salamanca, aunque está también claro que Juventud del Círculo será uno de los “gallitos” de la liga.

CLUB: C.D. Juventud del Círculo

EQUIPO: Juventud del Círculo

SEDE: C/ Concepción, 21-Bajo. Burgos.

PABELLÓN: Municipal “José Luis Talamillo” (C/ Victoria Balfé, s/n). Superficie sintética, capacidad de 500 espectadores.

PUESTO TEMPORADA 2007-08:

RÓSTER 2007-08:
Ø Bases: González, Lozano.
Ø Aleros: Moro, Vallejo, Antón, Temiño.
Ø Pívots: Sierra, Arnaiz, Navas.
Ø Entrenador: Miguel Ángel.

No hay comentarios: