martes, 15 de julio de 2008

Ligas Autonómicas

HOY SE DECIDE EL FORMATO DE LAS COMPETICIONES MASCULINAS DE BASE


La sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León acoge hoy la reunión de la Comisión de seguimiento de las competiciones autonómicas masculinas. Dicho organismo debe decidir cuál es el formato a seguir para la temporada 2008-09 en la organización de las ligas infantil, cadete y júnior autonómica masculina, siendo conscientes que en los últimos años no se ha podido alcanzar un modelo que de gusto a todos.


Y es que todo viene dado desde hace dos temporadas, cuando la "territorial" decidió que las ligas autonómicas fuesen de inscripción abierta, pudiéndose apuntar todos los equipos que lo deseasen por lo cual, cada temporada y categoría el número de equipos es variable.


Y con este fin, para analizar el desarrollo de cada temporada y planificar la organización de la siguiente, se creó dicha "Comisión de Seguimiento", que en categorías masculinas forman parte miembros de la federación y representantes de Baloncesto Valladolid, Baloncesto León y Atapuerca Burgos.


El primer año se apostó por hacer grupos en la primera fase conforme al criterio de proximidad geográfica, mientras que la temporada pasada se decidió hacer solo tres grupos por categoría en la primera fase, agrupando a los clubes en función del número de equipos que tuviese inscritos. Y ello derivó en que se alargó esta primera fase y la segunda apenas se resolvió en un mes y mediante play offs.


El presidente de la castellano leonesa, Carlos Sainz, ya anunció en la pasada asamblea su intención de suprimir las eliminatorias.


Por otra parte los clubes representados en la comisión viene intentando desde el principio que en la Autonómica se haga una Primera y una Segunda División. Sin embargo esta intención es polémica, al tener en contra a gran parte del resto de clubes de Castilla y León.

No hay comentarios: