jueves, 3 de julio de 2008

Noticias del club

CIUDAD DE PONFERRADA SALDRÁ EN PRIMERA NACIONAL


POR EL MOMENTO, SE DESCONOCEN LOS OBJETIVOS QUE TENDRÁ EL EQUIPO EN SU REGRESO A LA CATEGORÍA


En los últimos días la opción cogía peso y así lo ha confirmado la Junta Directiva del club en la Asamblea General Ordinaria de Socios, que se celebró ayer en “El Toralín”. Paradójicamente también en los últimos días iban aumentando las probabilidades de que los bercianos consiguiesen vacante en Liga EBA, ante los problemas que también están mostrando algunos equipos, pero el equipo ponferradino no era ajeno a esta situación global y finalmente se ha optado por esta decisión, imponiéndose la mesura y el no querer volver a salir y poner en riesgo de muerte la viabilidad del club. Las instituciones han respaldado esta decisión.

Y es que tras el ascenso conseguido en la temporada 2006-07 y muchas ilusiones, el descenso deportivo ha venido acompañado del fracaso en los intentos por conseguir patrocinador para el equipo de Liga EBA. Además, la situación económica por la que pasa el país hace que las previsiones de generar recursos económicos por patrocinadores no sean muy halagüeñas.

Desde la Junta Directiva se muestra decepción por no haber logrado la permanencia en la categoría ni a nivel deportivo ni de club y muestran públicamente que si hay alguna persona o grupo interesados en formar alguna alternativa, no tendrán ningún inconveniente en dejar sus cargos.

Actualmente la viabilidad del club pasa por regresar a la Primera Nacional y hacer un equipo en función de las previsiones de generar recursos que se dispongan. Y a día de hoy la situación invita a una política de total austeridad y con una plantilla únicamente formada por jugadores de la zona.

No está descartado al cien por cien un proyecto competitivo para la categoría, aunque todavía es prematuro saber cuál será el camino a seguir.

Desde el club no se quiere hipotecar el resto del patrimonio del club, que tiene por mayor importancia su cantera, donde los equipos más competitivos volverán a salir en ligas autonómicas y el resto, según la demanda existente, en Provinciales. Además el proyecto escolar continuará adelante.

No hay comentarios: