domingo, 6 de julio de 2008

Noticias

MORATORIA


LA MEDIDA AFECTA A LA HORA QUE CIUDAD DE PONFERRADA CONOZCA LA COMPOSICIÓN DEFINITIVA DE LA PRIMERA NACIONAL DE CASTILLA Y LEÓN


Ayer hablábamos de las numerosas bajas que se habían dado en las competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto, dándose tres renuncias en LEB Oro, 6 en Plata y 4 en Bronce. Ante este panorama ya se preveía que iba a ser prácticamente imposible que desde el viernes que finalizó el plazo de inscripción, se cubriesen todas las vacantes y que mañana lunes se publicasen las listas, como en un principio se preveía.


Quedaba claro que la FEB iba a tomar alguna decisión urgente, aunque en su página web no se haya publicitado. Y al parecer esta es la concesión de una moratoria hasta el miércoles 9 de julio ampliando de esta forma el plazo de inscripción. Así lo han publicado algunos medios de comunicación de equipos implicados en estas renuncias de plazas.


Lo que se busca en un principio es que algunos de los equipos que habían tirado la toalla, puedan conseguir en estos dos días los apoyos necesarios para salir en alguna de las LEB. Cierto es que en varios de estos casos no hay marcha atrás, pero en otros sitios dos días puede ser tiempo suficiente, ya que estamos viendo casos de ciudades como Gijón donde se intuye una cierta reacción y podrían aparecer apoyos.


Hay que ver también que la Federación Española de Baloncesto podría estar ofertando plazas a otros equipos, con el fin de que llegado el miércoles haya cierta garantía de completar los 18 equipos participantes en cada una de las LEB. De no ser así, la Federación podría tomar diversas medidas más drásticas.


Lo que parece claro es que aunque finalmente se consiga mantener la estructura de competiciones, la próxima temporada podrían acometerse importantes reformas.


LA SITUACIÓN HACE QUE LAS LISTAS DEL RESTO DE CATEGORÍAS SE RETRASEN


En la EBA también hay vacantes y esto hace que las combinaciones se multipliquen. Es decir, hay que ver como se ocupan las vacantes de las LEB, si algún equipo de EBA puede subir y dejar su plaza libre y se hay algún equipo del resto de categorías que quiera salir en la EBA.


Ante esta situación, lógicamente Ciudad de Ponferrada deberá esperar para saber la relación definitiva de rivales en Primera Nacional de Castilla y León. Viendo los plazos, todo indica que deberemos esperar al menos hasta finales de la semana que entra.

No hay comentarios: