lunes, 21 de julio de 2008

Noticias

JORGE CALVO, CON FICHA EXCLUSIVA EN LEB ORO


El ponferradino Jorge Calvo contará la próxima temporada con su primer contrato profesional, teniendo una ficha exclusiva con el primer equipo de Baloncesto León, según ha informado su web oficial. Se trata de un salto importante para el joven base de 21 años del que el C.B. Ciudad de Ponferrada se siente completamente orgulloso y feliz.


Jorge viene demostrando desde varias temporadas atrás que tiene madera para llegar lejos y su progresión así lo demuestra. Comenzó jugando al baloncesto en las diferentes categorías inferiores del JT y con la fundación del C.B. Ciudad de Ponferrada se integró ya en el equipo cadete y partcipó activamente en el equipo júnior, siendo fundamental su participación para acabar en la cuarta posición de la Liga Autonómica, uno de los mayores éxitos del baloncesto base berciano.


En la campaña 2003-04 siendo júnior de primer año forma parte también de la plantilla de Primera División Nacional de Ciudad de Ponferrada. Y en la 2004-05 ficha por Baloncesto León integrándose en la plantilla Júnior del Colegio Leonés.


Ya en la 2005-06 debuta en Liga EBA con el equipo de la Universidad de León y desde la 2006-07 ante la marcha de diversos jugadores asume galones y se convierte del director de orquesta del equipo en Primera Nacional. Además, ya desde entonces ha ido participando activamente en los entrenamientos del primer equipo en LEB y ACB, pudiendo decir que ya ha jugado minutos en la máxima categoría del baloncesto nacional.


Ahora le llega la gran noticia de que el técnico Javi de Grado le quiere tener exclusivamente para el equipo de LEB Oro, y en declaraciones efectuadas el sábado ha valorado su enorme margen de progresión y su inteligencia para absorver conceptos. En principio compartirá puesto con Juanjo Bernabé y Alex González, aunque también puede adaptarse sin problemas al puesto de escolta.


NOTA ACLARATORIA


Ante diversas críticas recibidas por no haber publicado esta nota con anterioridad, debo recordar que esto no es más que un blogspot hecho a nivel aficionado y el que lo redacta también tiene sus circunstancias para poder colgar noticias con mayor o menor rapidez, ya que no tiene todo el tiempo disponible para ello.


Se agradecerían de vez en cuando críticas constructivas y si alguien quisiera arrimar el hombro también. Pero está demostrado también que el deporte profesional aquí es "tocar los cojones".


Por el resto Jorge Calvo sabe de sobra lo contentos que estamos en su anterior club por sus éxitos, no hace falta que nadie "lo mida".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro por Jorge.

Y la nota aclaratoria, estoy de acuerdo con ella.