sábado, 12 de julio de 2008

XX Clinic de Baloncesto "Deputación de Ourense"

SAM VINCENT ESTARÁ EN OURENSE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA


A poco más de hora y media tendremos dentro de siete días un clinic de lujo a cargo de todo un entrenador de la NBA, como es el responsable técnico de los Charlotte Bobcats, Sam Vincent. Estamos hablando de todo un ilustre del baloncesto, ya que Sam Vincent formó parte como jugador de la mítica generación de los Boston Cetics en los años 80 compartiendo banquillo con Larry Bird, Robert Parish, etc.


Y como técnico empezó como ayudante en Dallas Maverics antes de lanzarse a entrenar en Grecia, Holanda y siendo seleccionador de Suráfrica y Nigeria. Con este combinado los aficionados recordamos su buen papel en el último Mundobásket de Japón, donde los nigerianos llegaron a octavos de final y estuvieron a punto de dar la campanada al perder por un solo punto contra Alemania.


El actual técnico de los Charlotte Bobcats impartirá charlas, acompañadas de sesiones de entrenamiento en la pista del Pazo "Paco Paz" los días 19 y 20 de julio.


El precio de la inscripción es de 60 euros, e incluye un DVD sobre la defensa en zona 3-2 elaborado por Ettore Messina en 1996. Solo queda felicitar por el cartel a la organización, que corre a cargo de la Deputación Provincial de Ourense.


MAS ACTIVIDADES EN OURENSE


Además del clinic de Sam Vincent, se han organizado las siguientes actividades en Ourense.



  • Campus "Elitexove": Empezó hoy sába y finaliza el próximo jueves día 17. La actividad está dirigida por el técnico Pepe Laso y en la misma se pretende desarrollar la enseñanza de la táctica y técnica individual, mediante ejercicios en pista y charlas, conviviendo de forma intensiva durante estos días.

  • Campus de la Asociación de Baloncestistas Profesionales: También dirigido por Pepe Laso, se desarrolla del 21 al 25 de julio, y en el participarán 15 jugadores de nivel ACB-LEB. Está destinado a la especialización de jugadores de alto nivel.

Más información: http://www.clinicourense.com/baloncesto-2008/

No hay comentarios: