miércoles, 6 de agosto de 2008

Competiciones FEB

CONFIRMADO, HUELVA Y GIRONA TAMBIÉN A LA LEB BRONCE


Finalmente se ha salvado la papeleta de las competiciones organizadas por la FEB de cara a esta temporada 2008-09. Y finalmente la LEB Plata tendrá 16 equipos y la Bronce otros 16. Y todo, como comentábamos en las últimas fechas, tras ser admitidos finalmente Lobos Cantabria y confirmarse la admisión de dos plazas históricas.


Por una parte está el C.D. Huelva Baloncesto, una entidad de reciente creación para evitar que la localidad onubense se quede sin baloncesto profesional, tras la desaparición del Ciudad de Huelva en LEB Oro. Y el otro es el Sant Josep Girona, que coge el relevo de un Akasvayu que deja huérfana a la localidad catalana de ACB.


A día de hoy queda por sortearse el calendario del grupo "D" (Extremadura y Andalucía) de Liga EBA y que los rumores apuntan a que estará formado por 13 equipos.


A pesar que tras diversas moratorias se ha logrado salvar las competiciones, la FEB no debe perder la perspectiva de lo que ha ocurrido en el mes de julio (crucemos los dedos para que no haya otro "caso Torrevieja" durante la liga). Esperemos que hayan tomado nota y que hagan una reforma coherente para la próxima campaña.

No hay comentarios: