viernes, 1 de agosto de 2008

Noticias FEB

CULEBRÓN VENEZOLANO



LA FEB CONFIRMA LA INSCRIPCIÓN DE ALERTA CANTABRIA EN LEB BRONCE, Y YA SE DA POR HECHO LA INSCRIPCIÓN DE GIRONA Y HUELVA


Esto no para, acabamos de empezar el mes de agosto, pero el culebrón de las competiciones no tiene fin, cuando hace casi un mes debería estar resuelto. Y es que tras las moratorias hay nuevos "cambios de planes".


Lo último que sabíamos era que tras el plazo extraordinario establecido por la federación, la LEB Bronce se cerraba con 13 equipos inscritos y se anunciaba que el 30 de julio se adjudicaría la plaza número 14, fijándose la competición con estos equipos e incluso se llegó a sortear el calendario.


Pero ahora se han dado diversos affaires como la desaparición del Akasvayu Girona de la ACB y como habíamos dicho, hace unos días solobasket.com anunciaba que la FEB iba a dar tres vacantes más y la liga finalmente quedaría en 16 equipos.


Ya se ha confirmado que Cantabria Lobos va a estar en Bronce, todo ello después que a este club se le diese por "cesado" en su actividad. Y lo cierto es que esta inscripción ha pillado por sorpresa en Santander.


Pero es que por otra parte, en http://www.feb.es/ se asegura que hay más demanda de equipos y que se ampliará a 16 equipos las inscripciones aceptadas. Y parece que los destinatarios de estas plazas son Girona (que acaba de dejar la ACB) y Huelva (que renunció a la LEB Oro).


Los clubes que habían hecho su inscripción anteriormente y se habían hecho a la idea de una liga de 14 equipos no se han quedado callados y han enviado una queja formal a la FEB. Aunque no parece que vaya a tener mucho efecto.


Y todo esto cuando aún no se ha cerrado todavía las inscripciones del grupo "D" de Liga EBA, para el que se da otra moratoria.


Esperemos que para la próxima temporada impere la cordura y que en junio de 2009 se planteen realmente una reforma de competiciones, visto lo que está pasando.

No hay comentarios: