miércoles, 13 de agosto de 2008

Delegación Leonesa de Baloncesto

EL DÍA DE LA ENCINA, REUNIÓN PARA PREPARAR LAS LIGAS PROVINCIALES


El día 8 de septiembre la Delegación Leonesa de Baloncesto ha convocado una reunión para programar las competiciones que organiza de cara a la temporada 2008-09. Una fecha adecuada, ya que a pesar de ser festivo y que probablemente ese día nos apetezca hacer otras cosas, en Ponferrada no tenemos impedimentos laborales para acudir a León.

Se trata de una reunión ordinaria habitual todos los años por estas fechas (aunque en esta ocasión se adelanta unos días) en la que se abordarán las bases de competición y la previsión de equipos que saldrán en cada categoría. También será interesante saber cuáles serán las tasas arbitrales aplicadas, etc.

La última temporada ha discurrido por unos cauces de absoluta normalidad y sin sobresaltos ni polémica alguna, lo que presumiblemente la hace una reunión muy tranquila.

El punto más interesante es saber si la Delegación Leonesa tendrá capacidad para mantener los incentivos en categorías como las infantiles y cadetes. Recordamos que en infantil cada equipo tuvo que pagar solo una inscripción de 200 euros y en cadete de 350, teniendo los arbitrajes completamente subvencionados.

La medida fue un éxito en el sentido del aumento de las inscripciones, que llegó a 11 equipos en la Infantil Masculina, siendo las Provinciales unas ligas muy atractivas.

ELECCIONES EN LA DELEGACIÓN LEONESA

Aunque en principio no será objeto de la reunión, habrá que estar pendiente de las elecciones a la presidencia de la Delegación, que deben celebrarse en este año olímpico. Recordamos que la anterior cita fue un tanto turbulenta, en el sentido que la anterior Junta Directiva, en el momento que supo que se presentaba una alternativa contra ellos desatendieron sus funciones, dejando un vacío de poder desde septiembre hasta diciembre de 2004, cuando el nuevo “equipo” pudo acceder oficialmente al cargo. Recordamos que por culpa de esta incidencia, las ligas Provinciales de la temporada 2004-05 no empezaron hasta enero.

La incógnita es saber si ahora se presentará alguna alternativa al actual presidente, Jorge Canuria. De todas formas hasta finales de año no se podrá oficializar la renovación de cargos, toda vez que el 1 de noviembre es la fecha de las elecciones a la castellano leonesa (donde parece claro que saldrá reelegido Carlos Sainz) y antes no se pueden hacer a la Provincial.

No hay comentarios: