jueves, 14 de agosto de 2008

Noticias del club

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CONCEDE UNA AYUDA DE 6.000 EUROS A CIUDAD DE PONFERRADA


CORRESPONDE A LA PARTICIPACIÓN DEL CLUB EN LIGA EBA LA PASADA TEMPORADA Y SE RECIBE CON GRAN ALEGRÍA


En el día de hoy, la Junta de Castilla y León ha publicado en su página web la resolución del concurso público de subvenciones a clubes deportivos de Castilla y León que han participado en competiciones federadas de ámbito nacional, y para la cual había una partida total de 400.000 euros.

En la misma el C.B. Ciudad de Ponferrada es uno de los mayores beneficiarios al recibir una ayuda de seis mil euros por su participación en la temporada 2007-08 en la Liga EBA. La misma cantidad que reciben los otros dos equipos castellano leoneses: C.B. Zamora y C.B. Valladolid.

En baloncesto solo le supera los 15.000 euros que recibe el Óbila de Ávila por su participación en LEB Bronce (después de quedarse fuera del programa “Castilla y León es vida”). Y en la comarca del Bierzo, además de Ciudad de Ponferrada, resultan beneficiarios otros tres clubes: Ponferrada Siglo XXI (2.000 euros por participar en la Primera Nacional “A” de Fútbol Sala), Atlético de Bembibre (2.000 euros por disputar la Tercera División de fútbol) y Club Amigos del Baloncesto de Toreno (1.000 euros por jugar la Primera Nacional de baloncesto).

Ni que decir tiene que la Junta Directiva ha recibido con gran alegría la resolución, al ser la primera vez que resulta beneficiario. Y es que hay que reconocer que desde Ciudad de Ponferrada se esperaba una cantidad menor.

De todas formas que los clubes de baloncesto hayan sido unos de los mayores beneficiarios tiene su explicación lógica.

Hay que recordar que estas ayudas concedidas por la Consejería de Cultura y Turismo van destinados a aquellos equipos que no están reconocidos como “profesionales” dentro del programa “Castilla y León es vida”.

Y quitados los equipos profesionales, son los conjuntos de LEB Bronce y Liga EBA claramente los que más gastos han sufrido a lo largo de la temporada. En el equipo de Ávila todos los jugadores cobran un salario profesional y compiten por toda la geografía española.

Pero es que en la Liga EBA, los desplazamientos iban desde Galicia al País Vasco (Azpeitia y Santurtzi están a casi 500 kilómetros), y las cuotas de participación y las tasas de arbitrajes han sido considerables, superando los diez mil euros. Y a ello hay que añadir que la competición a pesar de ser considerada “aficionada”, realmente era de carácter semiprofesional (habiendo jugadores que vivían únicamente de ello y con todos los equipos pagando a sus jugadores).

Desde el C.B. Ciudad de Ponferrada se reitera la alegría y el agradecimiento por la ayuda percibida. De todas formas, y aunque es la primera vez que se percibe esta ayuda, en otras comunidades autónomas las subvenciones a los equipos que participan en Liga EBA siguen siendo bastante mayores.

No hay comentarios: