lunes, 11 de agosto de 2008

II Campus de Baloncesto de Lillo del Bierzo

CIERRE ECHADO


EL C.B. CIUDAD DE PONFERRADA QUIERE AGRADECER LA HOSPITALIDAD DE LA POBLACIÓN DE LILLO DEL BIERZO Y LAS ATENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO


La actividad de verano organizada por el club llega a su fin en lo que era su segunda edición, con la satisfacción del deber hecho y ganas por seguir creciendo para próximos años. Bajo la coordinación de Jorge Duque y Luis Daniel Enríquez y contando como monitores con Édgar Cuesta, Alexis Álvarez y Álvaro Blanco, en esta ocasión se han rozado los 40 participantes, lo que ha supuesto doblar la cantidad respecto al año pasado.

Han sido estos ocho días muy intensos en los que lógicamente la actividad principal fue el baloncesto, con entrenamientos llevados a cabo por las mañanas, aunque buscando también el enfoque lúdico con las competiciones, partidos y concursos que se desarrollaban por las tardes en el Pabellón de Lillo del Bierzo.

Otra de las “rutinas” ha sido la visita diaria a las piscinas de verano de Lillo, unas magníficas instalaciones de las que han disfrutado todos los chavales. Y además el programa diario se completaba con competiciones de videoconsolas por las noches para todos aquellos que querían participar.

Los ratos libres se podían emplear ociosamente en el Camping “Los Perdigones”, sede del campus, donde había unas mesas de ping pong muy concurridas, unas raquetas de bádminton unas canchas de baloncesto y fútbol sala, etc. Las instalaciones han sido ideales, teniendo todos los servicios necesarios y una gran sala de reuniones. Además el emplazamiento era ideal en el sentido de las preciosas vistas que se apreciaban desde allí.

HUBO TIEMPO PARA ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS

Dentro de la programación del campus, el sábado se celebró una fiesta del agua a modo de despedida, y un día antes se visitó la localidad de Bárcena de la Abadía donde los chavales pasaron toda la mañana en su playa fluvial. Fue realmente un reto ver quien tenía valor para meterse en las gélidas aguas del río Cua.

Además el primer día, niños y monitores pudieron disfrutar de una visita guiada al “Pozo Julia” (reconvertido como atracción turística) y sus galerías, además de una sesión de circo en la calle en Fabero. El viernes por la noche también asistieron a una sesión de magia en Lillo del Bierzo.

La gente del pueblo invitó así mismo a los chavales a ver la confección de una “maja” el viernes por la tarde, aunque la duración de la actividad hizo descartarla.

Con todo, desde el C.B. Ciudad de Ponferrada se quiere agradecer enormemente el trato y la hospitalidad recibida por parte de los habitantes de Lillo del Bierzo, y especialmente de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fabero, Susana Folla, quien se deshizo en atenciones para que los chavales asistieran a las actividades propuestas.


YA ESTÁ COLGADA EN EL MARGEN DERECHO UNA GALERÍA DE FOTOS DEL CAMPUS, Y A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS DÍAS IREMOS PUBLICÁNDOLAS POR ACTIVIDAD

No hay comentarios: