sábado, 9 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Pekín 2008 (Femenino): España 64-China 67

TROPIEZO EN EL DEBUT


LOS CHICOS DEBUTAN MAÑANA CONTRA GRECIA (08:30 h.), REEDITANDO LA FINAL DEL PASADO MUNDOBÁSKET


Mal comenzaron las cosas para las chicas de Evaristo Pérez que pagaron los excesivos nervios del debut ante las anfitrionas del torneo, China, yendo a remolque durante gran parte del partido. No fue un encuentro bueno el que pudimos ver esta mañana por TVE, aunque con arrojos de furia se estuvo a punto de remontar el choque.


Lo cierto es que las orientales marcaron diferencias desde el principio, siendo el segundo cuarto el malo de las españolas, que llegaron al descanso con un 24-37 en contra. En el tercer periodo las españolas se pusieron a solo 4 puntos pero China volvía a abrir hueco.


Y en un último periodo plagado de decisiones erróneas por parte de ambos equipos (pérdidas, malas selecciones de tiro, etc.), las españolas volvieron a remontar con una Alba Torrens que sirvió de revulsivo y se llegaron a poner a tres puntos aunque ya no podrían culminar la remontada, a pesar de tener oportunidades para ello.


Hay que destacar los 18 puntos aportados por la joven mallorquina (19 años) que revolucionó el partido por momentos, y en el lado negativo la mala cabeza por momentos a la hora de jugar más pausadamente en ataque, sin abusar tanto de los tiros precipitados.


El próximo partido de España será este lunes ante Nueva Zelanda, siendo la victoria imprescindible si se quiere pasar a los cuartos de final, sin querer jugársela con cocos como son la República Checa y Estados Unidos. Los que lo quieran ver tendrán que madrugar, ya que el partido empieza a las tres de la madrugada (09:00 h. en China).


LOS CHICOS DEBUTAN MAÑANA CONTRA GRECIA


Hay que ver si la generación de oro responde a las expectativas levantadas a lo largo de todo este tiempo e incrementadas en los partidos de preparación, aunque ya se sabe que la competición oficial es un mundo aparte.


Para comenzar, no lo tendrán nada sencillo ya que en el primer partido les espera Grecia, en un encuentro de extrema rivalidad donde los helenos vienen con ganas de revancha. Hay que recordar que contra este combinado ganamos la final del Mundobásket de Japón, y que el año pasado también les ganamos dos veces en el Eurobásket, sudando tinta en una dura semifinal. Ahora los de Iannakis vienen de asustar con su inmaculado preolímpico. Por tanto será una cita muy dura.


Toca levantarse temprano a los que lo quieran disfrutar, ya que el partido comienza mañana domingo a las 08:30 horas. Recordamos que este grupo está completado por las selecciones de China, Alemania, Estados Unidos y Angola.


No hay comentarios: