martes, 19 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Pekín 2008

CITA CON LAS MEDALLAS


LAS CHICAS CONTRA RUSIA Y LOS CHICOS CONTRA CROACIA AFRONTAN EL PARTIDO QUE DA ACCESO A SEMIFINALES Y A LA LUCHA POR LOS METALES


En poco menos de 24 horas sabremos si nuestras dos selecciones lucharán por las medallas en estos Juegos Olímpicos que hasta ahora han sido dominados en baloncesto de una forma autoritaria por los Estados Unidos. En principio vamos a centrarnos en lo más reciente, que es el partidos de Cuartos de Final de la selección femenina contra Rusia.


El choque se presenta complicado, ya que estamos hablando de una selección que tiene cogida la medida a las españolas en los partidos trascendentales y que ha sido la gran dominadora del baloncesto europeo en los últimos años, ya que es la vigente campeona continental. El mayor hándicap de las españolas es el físico, ya que las de Evaristo serán un rival "bajito" ante un combinado que supera los 1'90 mts. de media y que le da un poderío enorme en el rebote.


Los últimos precedentes de partidos entre estas selecciones están en el pasado Eurobásket de Italia, donde se enfrentaron dos veces y en ambas ocasiones hubo triunfo ruso. Sin embargo tuvieron que trabajar para ganar, siendo más sorprendente en la final donde las españolas estuvieron a punto de remontar un partido que perdían por más de 20 puntos.


Sin embargo Rusia se ha reforzado considerablemente en la posición de "base", que quizás era la más floja. Han nacionalizado a la norteamericana Rebeca Hammon, quien está realizando un completo campeonato.


España deberá luchar para conseguir una victoria que es complicada pero no imposible, y que de lograr le abriría el paso a las semifinales y a la lucha por las medallas... Aunque el siguiente rival en el cruce sea al 99,99 % de posibilidades los Estados Unidos.


El partido comienza a las 16:15 horas de hoy y será retransmitido por La Primera de TVE.


LOS CHICOS CONTRA UNO DE SUS RIVALES MÁS DUROS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS (CROACIA)


Los de Aito García Reneses no están dando muy buenas sensaciones en este campeonato. Aunque su última victoria por 48 puntos (98-50) ante Angola, debe desquitarle del correctivo recibido ante los Estados Unidos.


En Cuartos de Final su rival será Croacia, un rival muy peligroso, ante el que España deberá aplicarse los 40 minutos si no quiere pasarlo mal. Los nuestros son favoritos, aunque saben del peligro que tienen los croatas que cuentan con muchos jugadores que están o han pasado por la ACB.


Recordamos los dos últimos partidos. En el Eurobásket del 2005 se ganaba en la prórroga de los Cuartos de Final después de ir a remolque gran parte del partido, mientras el año pasado en Sevilla un triple sobre la bocina daba el triunfo a los croatas en el último partido de la primera fase del Europeo. Bien es cierto que hace tres años había grandes jugadores que no están ahora como Giricek (y a los españoles les faltaba Pau Gasol) y el año pasado España tuvo en este su partido tonto del campeonato y sufrió un impresionante porcentaje de triples croatas.


De todas formas, que lo del año pasado nos sirva de precedente ante una impresionante línea exterior que como no se apriete en defensa, nos van a machacar. De todas formas, si España juega a su mejor nivel, debería pasar a semifinales, donde esperaría el vencedor del Lituania-China.


El partido comienza a las 08:30 horas de la mañana, por lo que tocará levantarse un poco temprano para seguir a España.

No hay comentarios: