viernes, 22 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Pekín 2008

CITA CON LA GLORIA


ESPAÑA SE JUEGA CONTRA LITUANIA, VOLVER A UNA FINAL OLÍMPICA EN LA QUE YA ESTUVO EN LOS ÁNGELES 84


La selección española de baloncesto tiene hoy una de sus citas más importantes de los últimos años, en las semifinales de los Juegos Olímpicos, contra un escollo duro de roer como es Lituania, un equipo con grandes actuaciones en esta cita desde que es país independiente.


Ahora mismo el precedente del amistoso jugado hace un mes en Ourense, donde los de Aito ganaron de más de 20 puntos, no vale nada, ya que la competición oficial es un mundo completamente diferente. Los bálticos están haciendo un gran papel, quedando campeones de su grupo, por delante de Argentina, Croacia y Australia, y dejando fuera a Rusia de los cuartos de final. En el cruce ganaron de 26 puntos a la anfitriona, China, lo que es un aviso muy serio de lo que le viene encima a España en este partido.


El claro referente sigue siendo Jasikevicius, que está haciendo un gran papel individual y gran parte del juego pasa por él. Queda claro que si se le para en este partido las opciones de triunfo aumentarán, pero esto no es tarea sencilla.


Aún así hay grandes jugadores aparte de Saras como los hermanos Lavrinovic, Kleiza, Jasaitis, Siskaukas.


Por parte de España, además de jugar un tanto irregular este torneo, su mayor contratiempo es el estado de José Manuel Calderón, entre algodones y duda para este partido donde su papel es fundamental para frenar a Jasikevicius.


El partido comienza a las 14:00 horas, hora española, y será retransmitido por La 1 de TVE.

No hay comentarios: