sábado, 16 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Pekín 2008

LLEGÓ EL GRAN DÍA: ESPAÑA-USA

EN LA ANTESALA LAS CHICAS AGUANTARON 20 MINUTOS A A LAS NORTEAMERICANAS (93-55)


Hoy es uno de esos días donde el deporte español se viste de gala y encima a una de las mejores horas posibles, ya que será a primera hora de la tarde cuando la ÑBA se enfrente al Dream Team, con la primera plaza del grupo "B" en juego. Los norteamericanos no necesitan presentación, con una relación donde el claro líder es Kobe Bryant, pero donde están haciendo un gran papel Jason Kidd, Dwayne Wade (vaya bases), Lebron James, Carmelo Anthony, "Superman" Howard, un Chris Bosh que es una de las revelaciones del equipo, etc. La mejor generación americana desde Barcelona 92 y que apunta al oro.

Las sensaciones son distintas. España ha ganado sus partidos con lo justo, y Estados Unidos ha pasado por encima de cada selección a la que se ha enfrentado, quedando los últimos 20 minutos de cada partido para el "showtime" americano. Aunque el grado motivacional de los de Aíto puede ser fundamental en un partido donde a priori tienen muy poco que perder.

De todas formas no deben obsesionarse con este partido, ya que el objetivo es la medalla y para ello hay que ver el históricamente fatídico cruce de Cuartos de Final. Y en el horizonte ya se dibujan dos probables rivales que serán muy duros: Croacia (los ganamos en la prórroga de Cuartos del Eurobásket de Belgrado 2005 y perdimos el año pasado en la primera fase de nuestro Europeo) y Australia (nos eliminó en Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Seul 88).

EN CHICAS, ESTADOS UNIDOS 93-ESPAÑA 55


La apisonadora americana pasó por encima de las españolas después del descanso donde las diferencias físicas marcaron el partido. Hasta entonces, a pesar de que España fue a remolque, se mantuvo en el partido llegando al descanso perdiendo de solo 4 puntos (39-35). Sin embargo el inicio del tercer cuarto fue arrollador y ya se rompió el partido, a pesar que las españolas han sido el equipo que más han aguantado a las americanas.

En la anotación destacaron Amaya Valdemoro y la estado unidense Thompson, ambas con 17 puntos.

Mañana se disputa la última jornada de la fase previa. España se enfrenta a la cenicienta del grupo, Mali, a las que deberían ganar sin demasiados contratiempos o de lo contrario quedarían abocadas al cuarto puesto. De vencer, deberán esperar al China-República Checa para saber su puesto final. Si ganan las asiáticas, serían terceras y si lo hacen las centro europeas habría que resolver un triple empate en el que podrían quedar desde segundas a cuartas.

Y en Cuartos de final, si no se alcanza la segunda posición, se presentan como rivales los potentes combinados australiano y ruso.

No hay comentarios: