lunes, 11 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Pekín 2008

BUENA JORNADA PARA LAS SELECCIONES


LOS CHICOS VENCIERON CON SUFICIENCIA A GRECIA Y LAS CHICAS SE RESARCIERON DE LA PRIMERA DERROTA, PASANDO POR ENCIMA DE NUEVA ZELANDA


El domingo y el lunes han sido buenos en líneas generales para los combinados españoles de baloncesto en Pekín 2008. En la jornada de ayer esperábamos el debut de España ante una Grecia que venía de asustar con el arrollador preolímpico que se marcó y que nos tenía ganas tras perder con nosotros en la final del Mundobásket y en la semifinal del pasado Eurobásket.


Pero lo cierto es que el equipo de Aito García Reneses hizo un encuentro muy serio y convincente ganando con holgura, dando minutos a todos e incluso con la sensación de haber jugado con una marcha menos metida. En cuanto España se puso a defender con intensidad y culminar contraataques se fue en el partido ante una Grecia que tenía el único recurso de Spanoulis. Bien por los nuestros Rudy Fernández, José M. Calderón, Pau Gasol y un Ricky Rubio que demostró gran desparpajo. Al final 81-66 en el marcador, llegando fases de máximas diferencias de 20 puntos.


Mañana los chicos se enfrentan a las 10:30 contra la anfitriona, China, con un nombre por encima de todos, Yao Ming. Los asiáticos vienen de caer contra Estados Unidos por 31 puntos, pero ello no quiere decir que el partido vaya a ser sencillo.


Por otra parte las chicas, a las tres de la madrugada (hora española) jugaban contra Nueva Zelanda, con la necesidad de ganar para seguir aspirando a los Cuartos de Final tras el primer tropiezo contra China. Y la verdad es que se quitaron la espina de forma convincente, ganando por 23 puntos de diferencia (85-62) y llevando claras diferencias en el marcador desde el principio.


Isa Sánchez se desquitó de su "cero" en el primer partido, siendo la máxima anotadora del choque con 19 puntos, secundada de su compañera en el Perfumerías Avenida, Ana Montañana, con 18.


Ahora a España le bastaría con ganar a Mali para pasar a Cuartos de Final, pero antes, el miércoles el combinado de Evaristo Pérez se enfrenta a la República Checa, un rival duro al que siempre le ha costado ganar España a pesar de vencerlas con claridad en los amistosos de junio en Segovia y Palencia; y sería interesante la victoria pensando ya en la mejor clasificación para el cruce.


A los que quieran verlo les toca madrugar, ya que el partido es a las 05:15 de la madrugada (hora española). Y a los que quieran ver el partido contra Nueva Zelanda, La 2 de TVE lo repite a las seis de la tarde.


Fotos: www.feb.es

No hay comentarios: