miércoles, 20 de agosto de 2008

Júnior y Cadete Autonómico Masculino

JUVENTUD DE ARANDA PRIMER RIVAL EN TIERRAS CASTELLANAS (5 DE OCTUBRE)



CIUDAD DE PONFERRADA EN AMBAS CATEGORÍAS JUGARÁ EN EL GRUPO “D” Y TENDRÁ CARO EL PASE A LA FASE POR EL TÍTULO, YA QUE SOLO SE CLASIFICA UN EQUIPO



Finalmente la peor opción que podía caer para los intereses de Ciudad de Ponferrada es la que ha prevalecido de las cuatro que se barajaban para las competiciones autonómicas de base. El sistema de divisiones planteado por el coordinador de cantera de Baloncesto Valladolid, Felipe Martín, fue descartado y del resto la menos interesante en lo deportivo y en los desplazamientos es la que ha correspondido, que era la opción número “1”.

Las opciones “2” y “3” eran las más interesantes al haber más plazas para la fase por el título y viajes más económicos, al ser la mayoría a León. Sin embargo contamos con la desgracia de estar en una “punta” de Castilla y León y que con estas opciones había equipos de fuera de la provincia de León que tendrían que venir un día a nuestra ciudad a jugar únicamente con el cadete de 6,25, algo que nos tememos que encontró la oposición de numerosos equipos.

Así pues, la opción decantada es la de los cuatro grupos para las categorías Júnior Autonómica Masculina y Cadete Autonómica Masculina. En los grupos “A” y “B” pasan tres equipos y tienen más fácil el pase a la fase por el título, mientras que en el “C” y “D” solo lo hace uno. Y al estar Ciudad de Ponferrada en el grupo “D” va a tener muy caro pasar a la fase por el título.

Son cuatro los rivales de los bercianos en cada una de las categorías. En Júnior Masculino estarán como rivales el IES Eras Baloncesto León, un hueso muy duro de roer, Juventud de Aranda de Duero y los equipos vallisoletanos del Galileo y San Isidro; dos desconocidos al ser la primera vez que se enfrenten a Ciudad de Ponferrada. Los primeros pertenecen a un instituto situado en el barrio de "Pajarillos", mientras que los segundos son un club de gran tradición en categorías femeninas y que es la primera vez que sacan equipos de chicos en autonómica.

Mientras en Cadete Masculino, como rivales repetirán IES Eras Baloncesto León y Juventud de Aranda de Duero, teniendo también en el grupo al C.B. Palencia “B” y al Maristas “B”, también de Palencia.

Mañana publicaremos los calendarios de la competición, aunque ya podemos anunciar que la primera jornada será en Aranda de Duero el 4 de octubre (sábado) tanto para cadetes como júniors, que debutarán en casa el día 19 contra IES Eras / Baloncesto León.




JÚNIOR MASCULINO (GRUPO “D”)

Ø CIUDAD DE PONFERRADA
Ø IES Eras / Baloncesto León
Ø Juventud Aranda
Ø San Isidro (Valladolid)
Ø Galileo (Valladolid)

CADETE MASCULINO (GRUPO “D”)

Ø CIUDAD DE PONFERRADA
Ø IES Eras / Baloncesto León
Ø Juventud Aranda
Ø C.B. Palencia “B”
Ø Maristas “B” (Palencia)

No hay comentarios: