sábado, 9 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Pekín 2008: Representación berciana

LYDIA VALENTÍN Y NOEMÍ FELIZ NOS REPRESENTAN


LA HALTERA Y LA NADADORA COMPITEN ESTA SEMANA


Apenas tienen 20 años pero ya disfrutan de la gran experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos, y por ello la comarca debe estar orgullosa y por extensión el resto de sus deportistas y no queda otra cosa que transmitirles nuestras más sentidas felicitaciones. Además se trata de la primera vez que dos deportistas bercian@s acuden a la vez a las mismas olimpiadas. Hablando de memoria, Colomán Trabado y Rodrigo Gavela fueron los únicos antecesores en atletismo (800 metros y maratón respectivamente).


Curiosamente ninguno de los cuatro casos son de Ponferrada, ya que Colomán es de Vega de Valcarce, Rodrigo de Fabero, Lydia de Camponaraya y Noemí de Bembibre.


El caso de Lydia Valentín es de una promesa en ciernes que va pulverizando records cada año que pasa primero bajo la dirección de Isaac Álvarez y luego en la "Blume" de Madrid. Si bien se pensaba que sus olimpiadas serían las siguientes, la confirmación llegó en primavera siendo la única representante de la selección española en halterofilia.


Competirá el viernes en la categoría de menos de 75 kilos y si bien la medalla es harto complicada, puede hacer una buena actuación e incluso llegar al Diploma Olímpico.


Por su parte, Noemí Feliz, se inició en la natación en Ponferrada de la mano de Rafael Pérez Gil. Su evolución ha sido progresiva, aunque quizás eclipsada por otra nadadora de su generación del 88 como Mireia Belmonte. La de Bembibre se ganó la plaza para las olimpiadas donde representará a España el jueves en el relevo 4x200 metros.


¡Suerte para ambas!

No hay comentarios: