jueves, 14 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Pekín 2008

ESPAÑA GANA CON LO JUSTO A ALEMANIA (72-59)


LOS DE AÍTO GARCÍA RENESES SE ASEGURAN VIRTUALMENTE EL SEGUNDO PUESTO DE GRUPO Y SE JUGARÁN EL PRIMERO EL SÁBADO CONTRA ESTADOS UNIDOS


Tal vez era el horario inhabitual que les obligó a la selección española a jugar a las nueve de la mañana, pero los chicos salieron dormidos al Wukesoon arena, donde el partido fue malo por momentos en el primer cuarto, con numerosos errores en ataque por parte de ambas escuadras y un tanteo bajísimo.


Alemania obtuvo sus primeras ventajas que se fueron manteniendo hasta casi el descanso de forma mínima. Los dos equipos mantuvieron unos porcentajes de tiro pésimos, y solo en los últimos instantes del segundo cuarto, con dos triples consecutivos de Calderón y Rudy Fernández se lograba llegar al descanso con una mínima ventaja de tres puntos (36-39).


Sin embargo, al más puro estilo Aíto García Reneses, el tercer cuarto empezó de manera fulgurante, con un parcial de 0-11 que consolidó una ventaja de 14 puntos (36-50) que ya fue excesivo lastre para los germanos. Desde entonces y hasta el final las diferencias oscilaron entre los diez y los quince puntos en un encuentro donde la tónica general fueron los errores en ataque de ambos equipos.


Destacar los 15 puntos de Calderón por España y Haman por Alemania y en la parte positiva la gran defensa de Jorge Garbajosa sobre el astro germano Dirk Nowitzki.


Los españoles llevan tres victorias en otros tantos partidos, y mañana sábado, a las cuatro y cuarto de la tarde (hora española) se juegan el liderato con la todopoderosa Estados Unidos. Lo que está claro es que los de Aíto van a tener que rendir a su mejor nivel los 40 minutos si quieren plantar cara.


Antes, las chicas mañana se enfrentan también al Dream Team femenino, a las 14:00 h. (hora española) y carentes de presión sabiendo que sus posibilidades son muy limitadas para este partido.
Foto: www.feb.es

No hay comentarios: