jueves, 7 de agosto de 2008

Junta de Castilla y León

A PUNTO DE RESOLVERSE LAS SUBVENCIONES A CLUBES PARTICIPANTES EN CATEGORÍAS NACIONALES

A principios de este año, la Junta de Castilla y León convocó ayudas para aquellos clubes de nuestra comunidad autónoma, que no tienen el reconocimiento de clubes de élite profesionales (que ya entran en el programa "Castilla y León es vida" y que sin embargo participaban en competiciones de ámbito nacional. Y para ello había una partida de 300.000 euros a repartir entre todos los clubes que cumpliesen dichos requisitos.

A priori Ciudad de Ponferrada en la temporada 2007-08 cumplió perfectamente con estos requisitos, ya que la Liga EBA no está reconocida como "profesional" (aunque sus salarios dicen otra cosa), pero su grupo "A" era por toda la franja del noroeste español (Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco).

Por todo ello se solicitó dentro de plazo una ayuda con cargo a esa línea de subvenciones. Según la página web de la Junta de Castilla y León, hoy día 7 de agosto era la fecha de resolución de la convocatoria, con lo que se espera que en escasos días se publique en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma.

A priori y dentro de la línea de subvenciones en baloncesto aspirarían dos equipos de Liga EBA: UFC Zamora y Ciudad de Ponferrada (Zarzuela Maristas es filial del Baloncesto Valladolid que ya está en el programa "Castilla y León es vida") y todos los equipos que participaron en Primera Nacional Femenina (Universidad de León, Aros, Universidad de Valladolid, Ponce y Unami Segovia). Pero no hay que olvidar que hay otros muchos deportes en estas circunstancias dentro de Castilla y León.

No hay comentarios: