lunes, 18 de agosto de 2008

Juegos OIímpicos Pekín 2008



CROACIA Y RUSIA RIVALES EN CUARTOS DE FINAL


Estamos en la última jornada de la primera fase y con distintas sensaciones a lo largo del campeonato, los dos combinados españoles han logrado su pase a Cuartos de Final, donde tendrán sendos partidos de cruce complicados, aunque con matices.

LOS CHICOS CAEN CON ESTRÉPITO CONTRA ESTADOS UNIDOS Y SE JUGARÁN EL PASE A SEMIFINALES CONTRA CROACIA

El sábado nos llevamos una cierta decepción al caer de forma amplia (82-119) contra unos Estados Unidos que jugaron su mejor partido del torneo, defendiendo de forma agresiva y teniendo en el contraataque, y las buenas selecciones de tiro que favorecieron un buen porcentaje de tiro yanki. Los españoles acabaron fuera de partido ante el rodillo norteamericano a pesar que gente como Felipe Reyes o el propio Pau Gasol mantuvieron el tipo.

Más allá de este resultado hay que saber que en la práctica la derrota no tiene grandes consecuencias, ya que se finaliza en el segundo puesto del grupo "B". En el intrascendental último partido contra Angola, en el momento de escribir estas líneas al descanso se gana 40-30.

El próximo rival será Croacia, una selección que solo en teoría es inferior, ya que ha dado grandes sustos a los españoles en los últimos partidos oficiales. En el Eurobásket 2005 de Belgrado les ganamos en cuartos de final en la prórroga y en el del año pasado en Sevilla se perdía en la primera fase.

A pesar que les falta gente fundamental como el NBA, Giricek, o el barcelonista Mario Kasun, cuentan con una poderosa línea exterior y con gente muy conocida como el ex barcelonista Roko Ukic, el base del Tau Zoran Planinic, el del Madrid, Marko Tomas, o el ex Pamesa Valencia, Marko Popovic, además del jugador de Unicaja Davor Kus.

De vencer este encuentro, en semifinales con el vencedor del partido entre Lituania y China. Los partidos de Cuartos de Final quedan de la siguiente manera.
  • Estados Unidos-Australia

  • Grecia-Argentina

  • España-Croacia

  • China-Lituania


LAS CHICAS CUMPLEN EL TRÁMITE DE MALI (79-47) Y SE ENFRENTAN EN CUARTOS CON SU BESTIA NEGRA (RUSIA)

En una hora intempestiva (las tres de la mañana, nueve en Pekín) España no dio lugar a sorpresas y desde el inicio con un parcial de 12-0, pasaron por encima de las africanas, cenicientas del grupo y a las que todos los equipos vencieron sin muchas dificultades. Hubo minutos para todas, destacando los 21 puntos finales de Amaya Valdemoro. Y como curiosidad sirva que en Mali había jugadoras con apellidos eminentemente futbolísticos como Diarra, Touré o Sissokó.

La mala noticia es que China no falló ante la República Checa y las españolas finalizan la primera fase como terceras de su grupo, lo que las condena a jugar el pase a semifinales ante su bestia negra de los últimos años, Rusia. Un equipo dominador en Europa, al que se le ha ganado, pero nunca en los cruces ni partidos decisivos, teniendo el último precedente la final del Eurobásket del año pasado donde se fue perdiendo de más de 20 puntos y al final casi se remonta el partido en el último minuto.

Las rusas son un bloque con gran altura, y el bloque del dominador CSKA de Moscú donde destaca la gran María Stepanova.

El partido comienza mañana martes a las 16:30 h. (hora española). Y de ganar se enfrentarían en semifinales contra Estados Unidos, que tiene un cruce sencillo contra Corea del Sur. Estos son los cruces.

  • Australia-República Checa

  • Rusia-España

  • China-Bielorrusia

  • Corea del Sur-Estados Unidos

Fotos: www.feb.es

No hay comentarios: